Humanidades lanzó una revista de divulgación científica con temas de salud

yachay (2).png

 

Con la participación de autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó el lanzamiento de la revista científico - académica “Yachay”, publicación digital de edición semestral.

El acto desarrollado en modalidad online estuvo encabezado por el rector de la Unse, Héctor Paz y el decano de Humanidades, quienes estuvieron acompañados por la directora editorial, Ana María del Pilar; y el panel a cargo de Susana Barbieri (autora egresada), Yanina Bustos (autora docente) y Selva Trejo (Directora del Instituto de Estudios e Investigaciones en Enfermería), que fue coordinado por Santiago Isorni.

También participaron las coordinadoras de las carreras de Enfermería, Rosa Esther Dinardo; Obstetricia, Sandra Moreyra; y Educación para la Salud, Gisela García y miembros del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

Durante el acto hubo un emotivo recuerdo a la figura de la vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni, recientemente fallecida; quien es autora de uno de los artículos que integran el primer número de la publicación digital, además de haber sido en vida una de las promotoras del proyecto editorial perteneciente a la Facultad de Humanidades.

En su discurso, Marcelino Ledesma felicitó a los responsables de la revista y agradeció “por traer a la memoria a nuestra querida Paquita Fantoni, que siempre tuvo una fuerte presencia sobre todo en las áreas de salud de nuestra Facultad”.

El decano el trabajo desarrollado para la creación de este espacio de divulgación al que consideró “significativo por tratarse de una iniciativa que busca transferir sus conocimientos no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad santiagueña”.
En ese sentido, Ledesma afirmó que “la revista viene a aportar un espacio de divulgación, con el trabajo activo de quienes saben y conocen de ediciones y publicaciones”.

Por su parte, el rector Héctor Paz celebró “la edición la revista para tornar visible las investigaciones de nuestros docentes, investigadores y estudiantes”, al tiempo que felicitó a las autoridades de la Facultad de Humanidades, por promover “estos espacios de participación de la calidad académica”.

Finalmente, Paz afirmó que “la revista es un homenaje a Paquita Fantoni, por su transparencia, su calidad de persona y porque fue una de las impulsoras en la transferencia de conocimientos y esta publicación seguramente tiene su impronta; seguramente es el primero de los muchos homenajes que realizarán a du figura”.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more