Construirán un Hospital Universitario de Clínicas en nuestra provincia

firma1.jpeg



La ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, el gobernador Dr. Gerardo Zamora y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, firmaron una Carta Intención para la puesta en marcha de la obra. Estará ubicado frente el Nodo Tecnológico y contará con 5 plantas. 

Durante la visita a nuestra provincia de la ministra de Salud de la Nación se anunció la construcción del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero, a través de la firma de una Carta Intención entre la cartera de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La Dra. Carla Vizzotti, firmó la Carta Intención junto al gobernador Dr. Gerardo Zamora y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, para la construcción del Hospital Universitario de Clínicas, que estará ubicado frente al Nodo Tecnológico.

Del acto participaron además los decanos de las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma y de Ciencias Médicas, Eduardo Allub por ser las unidades académicas con carreras vinculadas al ámbito sanitario. También participaron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia de Zamora y la ministra de Salud de la provincia Natividad Nassif entre otras autoridades provinciales.

firma2.jpg

Será un hospital-escuela destinado al desarrollo, incorporación y difusión de los conocimientos médicos, la formación de recursos humanos para la salud en todos sus tipos y niveles; y la producción de servicios de salud para la población de Santiago del Estero. Tendrá un nivel de excelencia acorde al desarrollo científico y técnico actuales, y actuará en apoyo de todo el sistema provincial de salud, como un verdadera hospital modelo de última generación.

Según confirmó el Gobernador Zamora la obra “estará concretada en 30 meses aproximadamente” y explicó que será “un edificio moderno de 15 mil metros cuadrados, planta baja y cuatro plantas.

El rector Héctor Paz expresó: “Hoy es un día histórico para nuestra Universidad Nacional, suscribimos esta Carta Intención con el fin de dotar a la universidad de un hospital universitario de clínicas que tendrá condiciones de última generación para nuestra provincia y nuestra universidad”.

“Es un orgullo compartir la firma con la ministra Vizzotti y con el gobernador Zamora que a nuestra universidad en particular le otorga una obra magnífica y también compromete el equipamiento que es de alto valor económico”, finalizó el rector de la UNSE”.

La construcción del hispital iniciaría antes de fin de año y estaría terminado en un plazo de dos años.

 

Moderno hospital

 

Según se desprende de la Carta Intención firmada, el Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero se proyecta integrado a la red de hospitales universitarios. Además, constituye el basamento organizacional para el accionar de las distintas Facultades vinculadas a las Ciencias de la Salud y especialmente la de Medicina, en el campo de la práctica de la salud y el desarrollo de sus actividades académicas y de extensión universitaria.

firma5.jpeg

Esta inversión que realizará el Gobierno de la Provincia y que llevará adelante con el asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, aspira a erigir este nuevo Hospital Universitario como una institución de asistencia de alta complejidad y de gran calidad académica, que tendrá a su cargo la formación universitaria, así como también la educación de posgrado en residencias, concurrencias, becas, carreras de especialistas, visitancias y pasantías.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more