Humanidades firmó convenio de cooperación y asistencia con la Cruz Roja

HumanidadesCruzRoja2.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la Cruz Roja firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca a los fines de establecer acciones de cooperación en programas y actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión y la transferencia.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el presidente de la filial Santiago del Estero de la Cruz Roja, Alejandro Scarano; en representación de la Licenciatura en Enfermería, Mirta Paz; la directora de la Cruz Roja, Hortensia Mercedes Santillán; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Omar Layús Ruiz; y voluntarias de la Cruz Roja.

HumanidadesCruzRoja1.jpg

En ese marco, el decano expresó su satisfacción de poder concretar este convenio al sostener que “estamos muy complacidos de estrechar estos vínculos institucionales con la Cruz Roja, hecho que nos permitirá fortalecer el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con instituciones locales y que, en ese caso puntual, nos permite llegar y brindar nuestros aportes”.

El convenio tiene por objeto posibilitar la colaboración entre Humanidades y la Cruz Roja, realizar acciones y actividades coordinadas entre las partes que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, investigación, extensión universitaria y la formación de recursos humanos en las áreas de sus respectivas competencias y conforme a las necesidades de cada caso.

HumanidadesCruzRoja.jpg

Además, busca fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas en torno a la promoción de la educación como herramienta que garantice la igualdad de oportunidades.

Asimismo, el convenio detalla que se trabajará en la promoción de seminarios y cursos, que serán impartidos por profesores relacionados con la materia y que tratarán temas de interés para los firmantes.

Finalmente, el acuerdo busca “enriquecerse mutuamente con la articulación interinstitucional, con miras a dar continuidad a la formación de los egresados enfermeros (pregrado) de la Cruz Roja Argentina, filial Santiago del Estero, en el ciclo de grado, Licenciatura en Enfermería; en la Facultad”.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more