Humanidades organiza las V Jornadas Nacionales de Ecología Política

HumanidadesJornadas.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será escenario de las V Jornadas Nacionales de Ecología Política, a desarrollarse de manera virtual del 9 al 13 de agosto, con más de 120 trabajos y cuatro mesas panel.

Bajo el lema “Desigualdades, emergencias y movimientos hacia el buen vivir”, las jornadas programaron contribuciones artísticas para la apertura y el cierre; al tiempo que desde la organización invitaron a compartir experiencias, investigaciones y reflexiones en torno a los ejes del encuentro.

En marco, se abordará las temáticas “El pensamiento, las epistemologías y las ontologías ambientales”, “Las violencias sobre los cuerpos-territorios, los conflictos y las luchas por la ecojusticia” y “Las praxis emancipatorias, formas de re-existencia, alternativas y transiciones al buen vivir”.

Las ponencias se distribuyen en 13 mesas de trabajo propuestas y se desarrollarán por las mañanas de 9 a 12.30, a través de la plataforma Zoom, con transmisiones en vivo por YouTube y por Facebook, oportunidad en que el público podrá aportar preguntas y observaciones vía chat. Con la misma modalidad, se desarrollarán las mesas panel por las tardes.

Cabe señalar que las jornadas serán un espacio de diálogos sobre las relaciones socio-naturales y las crisis, conflictos y desigualdades que están atravesando en la fase actual del capitalismo extractivista.

Como en cada una de las anteriores jornadas, esta edición propicia la participación de actores e intelectuales de diversos ámbitos de las artes, la academia y la política, así como también instituciones estatales, organizaciones y movimientos sociales.

Por cualquier consulta, los interesados pueden contactarse al mail vjornadasecopol@gmail.com; o bien, en el micrositio https://fhu.unse.edu.ar/index.php/presentacion-ecolpol, así como también Facebook, Instagram y Youtube.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more