Presentaron el libro póstumo de don Emilio Godoy en la Facultad de Humanidades

Emilio.png

En un emotivo acto desarrollado en los jardines de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, se realizó la presentación del libro “Historia del Colegio Santo Tomas de Aquino y la Parroquia San José. Relatos de historias mínimas de la vida cotidiana”, obra póstuma de Don Emilio Godoy.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta de la ciudad, Norma Fuentes; el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma: el vicedecano, Miguel Curioni; Carlos Godoy, hijo de don Emilio; y la coordinadora de la carrera de Licenciatura Historia, Adriana Medina; así como también autoridades de diversas unidades académicas.

La apertura estuvo a cargo de Carlos Godoy, quien realizó un repaso sobre la vida de su padre en las diferentes etapas de su vida y el camino que recorrió en los pasillos de su querida universidad; mientras que Adriana Godoy destacó el valioso aporte del libro.

Emilio1.jpg

Por su parte, Marcelino Ledesma recordó la figura de legendario empleado de la universidad “como una persona con mucho amor, con mucha ternura, solidaridad, entrega, dedicación, memoria, rectitud, respeto; una trayectoria que nos atravesó a todos los que estamos en la Unse y que nos permitió ser parte de esa vida llena de luz”.

El decano afirmó que “la experiencia de haber tenido cerca a Don Emilio nos consuela en términos de satisfacción, evocando sus alegrías y con el orgullo de haber sido parte de su vida; agradecido de que su vida quede traducida en su obra, sus palabras, su memoria y sus historias”.

A su turno, la intendenta felicitó a las autoridades de la universidad por el homenaje en vida realizado a Don Emilio, cuando se nominó el hall de ingreso de la Facultad de Humanidades con su nombre; así como también este tributo póstumo. “Mientras recordemos siempre a nuestros seres queridos, siempre van a estar presentes, nunca se van a ir y hoy seguramente don Emilio está aquí, disfrutando con nosotros”, expresó.

emilio5.jpg

Por su parte, Héctor Paz sostuvo que “en la universidad tenemos la responsabilidad de poder poner como ejemplo a personas que con su vocación de servicio nos enseñan a vivir, porque vivir es servir, el que no vive para servir, no sirve para vivir; por eso el servicio es principal. No estamos en los cargos para ordenar, sino para servir, eso nos enseñó don Emilio”.

Asimismo, añadió que “Don Emilio ha dado testimonio de las muchas horas que le ha dedicado a los demás y me imagino las muchas veces que dejó de lado su familia para dar lugar al servicio a los demás, por esa vocación innata que ha dado lugar a que miles de personas hoy reconozcamos toda su trayectoria”.

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more