Humanidades dio inicio a la diplomatura sobre discapacidad y sexualidad

01.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse dio inicio a la la Diplomatura Superior en “Discapacidad y Sexualidad” con un acto de lanzamiento desarrollado de manera virtual con la participación de autoridades universitarias. 

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Rubén Paz; el decano de Humanidades, Hugo Ledesma; el vicedecano Miguel Ángel Curioni; y el coordinador académico de la diplomatura, Jorge López.

Durante el acto, destacaron que la propuesta de capacitación tiene como objetivo promover el debate sobre el paradigma que sustenta la concepción de discapacidad y sexualidad en los actores que acompañan a las personas con diversidad funcional.

Cabe señalar que la diplomatura surgió y tiene entre sus docentes a familiares con diversidad funcional, como es el caso de la Dra, Carolina Agüero, presidenta de La Casita del Árbol SDE y mamá de un niño con diversidad funcional y Diego Benevento, presidente de la Fundación Gabito Buenos Aires, que tiene su hermano gemelo.

Asimismo, todo el plantel docente está directamente vinculado a la formación de formadores en educación especial y forman parte de organizaciones sociales de la sociedad civil. “Se trata, este sentido, de una verdadera instancia de extensión universitaria”, detallaron al respecto.

Para garantizar la comunicación inclusiva y la accesibilidad a la información, es que acompañó la transmisión un equipo de intérpretes conformado por integrantes del equipo “Educomunicacion y Accesibilidad”.

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more