Humanidades ejecutará proyectos para sectores vulnerables de Los Núñez

LosNuñez.jpg

 

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la comisión municipal de Los Nuñez, firmaron un convenio para la ejecución de proyectos y programas que tiendan a la instrumentalización de políticas para la protección de derechos e inclusión social de sectores vulnerables de la población de esta región del departamento Río Hondo.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el comisionado Luis Palavecino; quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; Francisco González Kofler, docente a cargo de las actividades; Rocío Heredia, trabajadora social y Francisca Palavecino, secretaria de la comuna.

En ese marco, el decano expresó su satisfacción de poder concretar este convenio al sostener que “estamos muy complacidos de estrechar estos vínculos institucionales, hecho que nos permitirá fortalecer el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con instituciones locales que nos permiten llegar y brindar nuestros aportes a Los Nuñez”.

Asimismo, Ledesma detalló que “estas acciones forman parte de las políticas territoriales desplegadas por la Unse, tendientes a acercar nuestra universidad al interior de la provincia”.

Cabe señalar que, a través del convenio, se acordó la organización conjunta de talleres, seminarios, conferencias y otros encuentros académicos y de formación sobre estatalidad, derechos sociales y humanos, inclusión socio-económica y participación democrática.

Las actividades estarán a cargo de Francisco González Kofler, como parte del proceso de formación doctoral del profesional, en el que la Facultad de Humanidades le otorgó una licencia para formación de posgrado, que implica una obligación por parte del docente de devolver a la sociedad y comunidad educativa en forma de servicio los conocimientos logrados.

 

Pesar en Humanidades por el...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lamenta informar el fallecimiento de Nahiara Gorosito, alumna de la carrera de...
07. 01. 2022
Read more

Más de 2500 estudiantes...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud cerrará el año con más de 2500 estudiantes que aspiran a ingresar en 2022 a las diversas carreras con las...
28. 12. 2021
Read more

Humanidades ejecutará...

  Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la comisión municipal de Los Nuñez, firmaron un convenio para la ejecución de...
27. 12. 2021
Read more

Defensa de Tesis de...

Días atrás realizó, con éxito, MARIA BELEN LEDESMA la defensa de su tesis final de grado, bajo el título de “EXPERIENCIAS Y MODOS DE ORGANIZACIÓN SOCIO-COMUNITARIAS: EL CASO DE LA...
22. 12. 2021
Read more