Humanidades ejecutará proyectos para sectores vulnerables de Los Núñez

LosNuñez.jpg

 

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la comisión municipal de Los Nuñez, firmaron un convenio para la ejecución de proyectos y programas que tiendan a la instrumentalización de políticas para la protección de derechos e inclusión social de sectores vulnerables de la población de esta región del departamento Río Hondo.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el comisionado Luis Palavecino; quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; Francisco González Kofler, docente a cargo de las actividades; Rocío Heredia, trabajadora social y Francisca Palavecino, secretaria de la comuna.

En ese marco, el decano expresó su satisfacción de poder concretar este convenio al sostener que “estamos muy complacidos de estrechar estos vínculos institucionales, hecho que nos permitirá fortalecer el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con instituciones locales que nos permiten llegar y brindar nuestros aportes a Los Nuñez”.

Asimismo, Ledesma detalló que “estas acciones forman parte de las políticas territoriales desplegadas por la Unse, tendientes a acercar nuestra universidad al interior de la provincia”.

Cabe señalar que, a través del convenio, se acordó la organización conjunta de talleres, seminarios, conferencias y otros encuentros académicos y de formación sobre estatalidad, derechos sociales y humanos, inclusión socio-económica y participación democrática.

Las actividades estarán a cargo de Francisco González Kofler, como parte del proceso de formación doctoral del profesional, en el que la Facultad de Humanidades le otorgó una licencia para formación de posgrado, que implica una obligación por parte del docente de devolver a la sociedad y comunidad educativa en forma de servicio los conocimientos logrados.

 

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more