Primer encuentro presencial de alumnos de la cohorte 2021 de Cooperativismo y Mutualismo

cop1.JPG

En el marco de las actividades previstas para el regreso gradual a la presencialidad, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Facultad de la Unse participaron del primer encuentro con los alumnos de la cohorte 2021 de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.

Esta instancia contó con la participación del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la secretaria Académica, Romina Cordero y se realizó en el cierre del espacio curricular “Educación y Capacitación Cooperativa y mutual”, a cargo de Lidia Acuña de O’Mill; y de la apertura del siguiente espacio, “Derecho Cooperativo”, a cargo de Ofelia Montenegro de Siquot.

En la actividad, el decano les brindó la bienvenida a los estudiantes, expresando su satisfacción por los avances y logros académicos desarrollados a pesar de las dificultades durante el aislamiento obligatorio, así como también la dedicación y compromiso para regresar paulatinamente a la presencialidad, tarea a la que se encuentra abocado junto al equipo docente y administrativo de la Facultad.

Asimismo, destacó a la carrera de Cooperativismo y Mutualismo como única oferta de una Universidad Nacional en modalidad a distancia y su desarrollo en distintas sedes, contando con alumnos en todo el territorio nacional.

cop2.JPG

También hizo referencia a las iniciativas y proyectos referidos a la especialidad, invitando a los alumnos a integrarse y participar activamente de los mismos.

Cabe señalar que estos alumnos cursaron en forma virtual los diversos espacios curriculares, cumpliendo con las obligaciones propios de las mismas y agradecieron la posibilidad de encontrarse en forma presencial, lo cual fortalece los lazos desarrollados a la distancia.

En la oportunidad se adoptó la modalidad de clase hibrida o bimodal, que permitió también la participación de alumnos del interior y de otras provincias, lo cual permitió la exposición e intercambio de proyectos de Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual.

Mientras tanto, se ajustaron los dispositivos y recursos tecnológicos para facilitar la participación en esta modalidad como primera experiencia y con elementos de uso común, todo esto a cargo del Jorge Durando, docente de la carrera y administrador de la Plataforma Educativa Virtual para las carreras a distancia de la Facultad.

 

cop3.JPG

Siguen abiertas las inscripciones que comenzaron en febrero y cierran en abril.

Los requisitos y toda la información necesaria se encuentran en la página de la carrera: https://coop.unse.edu.ar/

Por consultas puntuales, después de leer detenidamente la página WEB, se ofrece la comunicación vía WhatsApp al nro. 3854975800, el cual también está en la página mencionada.

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more