Docentes e investigadores se interiorizaron sobre criterios para integrar o presentar proyectos

WhatsApp Image 2022-06-30 at 3.48.44 PM (2).jpeg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó una reunión informativa sobre los criterios internos de méritos equivalentes para la dirección e integración de proyectos de investigación para el año 2023.

La actividad, desarrollada en el Salón de Usos Múltiples, estuvo destinada a investigadores y docentes que deseen presentar o formar parte de proyectos de investigación.

La reunión estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad, Marta Gutiérrez; y la secretaria de Ciencia y Técnica de la Unse, Susana Herrera, en representación del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicedecana, quien destacó la actividad como “una forma de incentivar la producción de conocimientos es a través de estos proyectos”.

Asimismo, expresó que “es una posibilidad para comenzar a reactivar la producción científica, es sumamente importante y me alegra esta gran convocatoria de gente interesada en participar de estos proyectos”.

Por su parte, Marcelino Ledesma agradeció “a todos los involucrados que trabajaron en esta propuesta que se convirtió en una realidad”.

“El impulso tiene que ver con el trabajo de muchos investigadores e investigadoras que han ido manifestando por distintas vías la necesidad de desarrollar mecanismos, aunque sean internos, para poder posibilitar procesos de categorización en el que puedan acreditar la trayectoria que fueron desarrollando”, indicó al respecto.

En tal sentido, sostuvo que “esas inquietudes, esos anhelos y esos pedidos se han visto reflejados en un proceso formal que ha tenido un apoyo muy fuerte desde el ámbito del Cicyt”.

Ledesma indicó que, “si bien es un proceso de orden interno, es un avance que nos permitirá ir haciendo camino en el ámbito de nuestro sistema de ciencia y técnica”.

Finalmente, el decano consideró que “se trata de una herramienta que debemos aprovechar, tomarla para la trayectoria personal, pero también generar las sinergias colectivas dentro de la Facultad que nos permita crecer como unidad académica y como universidad”.

Link para más información https://www.unse.edu.ar/index.php/categorizaciones 

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more