Estudiantes de Humanidades realizarán un relevamiento socio sanitario en el barrio Libertad

SennaHumanidades1.jpg

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en el barrio Libertad. 

Se trata de estudiantes de la carrera de Educación para la Salud (EPS), quienes estarán al frente del censo poblacionales a desarrollarse este jueves 18 y viernes 19 de abril, con el objetivo de trabajar en propuestas que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el rector de la UNSE, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; y el presidente de Senna Automotores, Ricardo Dalale.

También estuvieron presentes el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; la referente del Centro Comunitario Daniel Herrero, Marcela Coronel; las coordinadoras de la carrera de Educación para la Salud, Gisela García Chamut y Laura Gómez, así como también estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

En ese marco, Marcelino Ledesma agradeció a la firma santiagueña por la confianza depositada en la Facultad de Humanidades para desarrollar trabajos conjuntos, al considerar “a esta importante empresa como un espacio válido y posible para poder colaborar en cada una de las acciones que desde el ámbito empresarial están desarrollando”.

Asimismo, felicitó al empresario “por el compromiso social que permanentemente están asumiendo de manera voluntaria con la comunidad y, desde ese lugar, nos comprometemos como Facultad de una universidad pública a acompañar cada una de estas acciones”.

Por su parte, Dalale detalló que, en el marco de la responsabilidad social empresaria, “venimos desarrollando diferentes actividades y entre ellas, la fundación del centro vecinal Daniel Herrero en el barrio Libertad”.

“Esta actividad nos permitirá un relacionamiento íntegro con la comunidad, que es lo que buscábamos, generando un sentido de pertenencia mutuo entre el concesionario y la comunidad donde está implantado”, añadió al respecto.

A su turno, Héctor Paz destacó “la visión y el compromiso de la empresa para poder mejorar las condiciones de vida de la población que está circundante a este gran emprendimiento” y recordó que “antes de abrir sus puertas, en su momento tuvo una visión ecológica al dar lugar a plantaciones, conservación del ambiente y en este momento estas posibilidades sanitarias”.

Asimismo, puso de relieve que la empresa “es un ejemplo de lo que representa responsabilidad social empresaria y nosotros desde la universidad ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando juntos”.

Cabe señalar que, a partir de los resultados, se espera conocer la realidad de cada familia del barrio, problemáticas de salud imperantes en la población objeto de estudio, conformación de los grupos familiares y necesidades básicas insatisfechas, a los fines de trabajar en iniciativas que permitan llevar soluciones a cada una de las necesidades.

La Comisión de...

El día 29 de abril se llevó a cabo el Grupo Focal con docente de la Carrera de Lic. en Enfermería de acuerdo a lo planificado por las Coordinación y...
22. 05. 2024
Read more

Humanidades celebra el...

  Este 1 de junio se celebra en todo el país el “Día del Sociólogo y la Socióloga” y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse lo conmemora...
22. 05. 2024
Read more

Una actividad en Humanidades...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE será escenario este martes 21 de mayo, a las 10, de una importante actividad denominada: “Diálogos sobre...
20. 05. 2024
Read more

Una docente de Humanidades...

La docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Dra. María Mercedes Tenti, fue designada por la Academia Nacional de Historia como “académica...
18. 05. 2024
Read more