Humanidades presente en un encuentro nacional de orientadores universitarios

2022-08-12.png

La Facultad de Humanidad, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse marcó presencia en el V Encuentro Nacional de Orientadores de Universidades Nacionales de Argentina, desarrollado de forma virtual desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que estuvo a cargo de la organización junto a la Red de Orientadores de Universidades Nacionales Argentina.

Humanidades estuvo presente a través del Servicio de Orientación, que participó del encuentro titulado titulado “Orientación universitaria: Intervenciones en contextos de pandemia y pos pandemia de la COVID-19”.

2022-08-12 (1).png

Cabe señalar que el encuentro tuvo como objetivo promover la continuidad de los espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre los diversos actores de los servicios de orientación de las universidades nacionales de la República Argentina y analizar colectivamente el estado actual de las prácticas de orientación educativa recreadas en el contexto de pandemia y pos pandemia de la COVID 19.

En ese marco, desde Humanidades se presentó “Creando Lazos por una facultad más accesible. Plan de contingencia para el acompañamiento a estudiantes con discapacidad durante el aislamiento social y preventivo obligatorio por covid-19 en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud”, a cargo de Gisela Cabanillas y Cecilia Romano.

Por su parte, María Esperanza Baccino, Candelaria Abalos y Mercedes Quevedo presentaron “Trayectorias de los alumnos con discapacidad en la Universidad Nacional de Santiago del Estero”.

Finalmente, “Trabajo en redes: estrategias de intervención y articulación intersectorial desde la Educación Superior”, fue presentado por María José Coronel y Ana Belén Herrera.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more