Humanidades promueve la investigación con la jornada “Jóvenes en la ciencia”

DSC_0523.JPG

Con el objetivo de promover la investigación, la Facultad de Humanidades, Ciencias y de la Salud de la Unse organizó “Jóvenes en la ciencia”, una jornada desarrollada con la participación de becarios que reflexionaron sobre la importancia de las becas de carrera de investigación.

Durante la jornada se realizaron una serie de mesas panel destinadas a estudiantes de Humanidades interesados en solicitar becas de investigación, a quienes se les otorgó certificados.

La apertura estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; quien estuvo acompañado por la secretaria de Ciencia y Técnica, Marta Gutiérrez; el secretario de Posgrado, José Vezzosi y el secretario de Extensión, Ulises Barbieri.

En su discurso, el decano ratificó su compromiso de continuar acompañando y promoviendo desde la Facultad, acciones que permitan desarrollar las investigaciones. “Para nosotros es muy importante este tipo de actividades en las que cuales los estudiantes y los investigadores puedan interiorizarse acerca de todas las líneas de acción”, indicó Ledesma al respecto.

En ese marco, se presentó la mesa panel de investigadores titulada “La importancia de las becas en la trayectoria de los investigadores”, a cargo de Inti Díaz Morán, del Instituto de Investigaciones Filosóficas y Victoria Suárez, del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes).

Mientras que la mesa panel de estudiantes, denominada “Los procesos de formación en la investigación en las ciencias sociales”, a cargo de Micaela Herrera Castagna, de Licenciatura en Educación para la Salud; Emanuela Arias, de Licenciatura en Sociología; y Santiago Cirilo Palavecino, de la Licenciatura en Administración.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more