Humanidades afianza vínculos con la Fundación Familias Protectoras

Familias.jpg

En el marco de las relaciones institucionales que desarrolla junto a representantes de diversos estamentos de la sociedad, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la Fundación Familias Protectoras firmaron un convenio, con el objetivo de afianzar los vínculos entre ambas instituciones.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; quien estuvo acompañado por Luis Garay, Silvana Suarez y Jorge López, en representación de la fundación; así como también Ulises Barbieri, secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad.

En ese marco, se puso de relieve el trabajo territorial diario que ambas instituciones realizan por infancias y adolescencias libres de violencias.

Cabe destacar que el voluntariado de Familias Protectoras se encuentra integrado por estudiantes provenientes de distintas carreras de la Unse, en especial de la Facultad de Humanidades, que llevan adelante distintas actividades de prevención e intervención a sobrevivientes de abusos sexuales contra las infancias.

Además, se realizan actividades académicas con docentes especialistas de reconocida trayectoria en la temática como Enrique Stola, Sonia Almada, Dora Barrancos, Hernán Navarro, entre tantos otros con los que se llevan adelante Diplomaturas como la de ESI en Territorios, Masculinidades y Género, Discapacidad y Sexualidad.

Cabe señalar que Familias Protectoras es una agrupación que se encuentra abocada exclusivamente al acompañamiento de sobrevivientes de abusos sexuales contra las infancias, llevando adelante campañas de visibilización, prevención e intervención en todas aquellas situaciones de abusos sexuales contra las infancias.

Mediante la rúbrica de este acuerdo, ambas instituciones continuarán trabajando con el objetivo de generar ideas que promuevan acciones que permitan atender sus necesidades mutuas y transferencia tecnológica.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more