Estudiantes de Humanidades realizarán prácticas sobre salud mental en una clínica

SaludMentalConvenio.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con la Clínica El Jardín a partir del cual estudiantes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social realizarán prácticas profesionales referidas a temáticas de salud mental.

La rúbrica del acuerdo desarrollada en el marco de las relaciones institucionales que desarrolla junto a representantes de diversos estamentos de la sociedad, estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y Gastón Noriega, en representación de la clínica.

Además, participaron Ulises Barbieri, secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad; así como también Liliana Pascual y Eduardo Landriel, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

“Desde la Facultad consideramos importante abordar una temática tan sensible como la salud mental; promoviendo la articulación con instituciones del medio que traten esta problemática y en el que nuestros estudiantes y docentes incursionen en el territorio atendiendo sus características y particularidades”, indicó al respecto Marcelino Ledesma.

Añadió que, a partir del acuerdo, “se busca coordinar la organización de un espacio de formación y extensión donde los estudiantes puedan realizar prácticas pre profesionales supervisadas consensuadas con los profesionales del área”.

“Además, tiene el propósito de consensuar con el personal de la clínica las actividades específicas a realizar por los estudiantes durante cada experiencia”, añadió al respecto.

Uno de los objetivos del convenio es “realizar las acciones y actividades coordinadas entre las partes que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, investigación, extensión universitaria y la formación de recursos humanos en las áreas”.

Cabe señalar que la Cínica El Jardín cubre áreas de psiquiatría, psicología, servicio social, de capacitación e investigación; a cargo de un equipo de profesionales especializados que brinda asistencia integral en el área de salud mental en todo el ámbito geográfico provincial.

Filosofía se sumó como...

  Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron del lanzamiento de la nueva etapa de las...
03. 02. 2023
Read more

La Facultad de Humanidades...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero informa que se reabrirán las preinscripciones para el curso de Ingreso que...
25. 01. 2023
Read more

Humanidades adquirió...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse adquirió equipamiento que fue otorgado por el Ministerio de Ciencia y Técnica mediante el Programa Federal Equipar,...
31. 12. 2022
Read more

Humanidades cerró un ciclo...

En el marco del cierre del “Ciclo de Formaciones a Gobiernos Locales”, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizaron la entrega de certificados de...
29. 12. 2022
Read more