Estudiantes de Humanidades realizarán prácticas sobre salud mental en una clínica

SaludMentalConvenio.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con la Clínica El Jardín a partir del cual estudiantes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social realizarán prácticas profesionales referidas a temáticas de salud mental.

La rúbrica del acuerdo desarrollada en el marco de las relaciones institucionales que desarrolla junto a representantes de diversos estamentos de la sociedad, estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y Gastón Noriega, en representación de la clínica.

Además, participaron Ulises Barbieri, secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad; así como también Liliana Pascual y Eduardo Landriel, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

“Desde la Facultad consideramos importante abordar una temática tan sensible como la salud mental; promoviendo la articulación con instituciones del medio que traten esta problemática y en el que nuestros estudiantes y docentes incursionen en el territorio atendiendo sus características y particularidades”, indicó al respecto Marcelino Ledesma.

Añadió que, a partir del acuerdo, “se busca coordinar la organización de un espacio de formación y extensión donde los estudiantes puedan realizar prácticas pre profesionales supervisadas consensuadas con los profesionales del área”.

“Además, tiene el propósito de consensuar con el personal de la clínica las actividades específicas a realizar por los estudiantes durante cada experiencia”, añadió al respecto.

Uno de los objetivos del convenio es “realizar las acciones y actividades coordinadas entre las partes que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, investigación, extensión universitaria y la formación de recursos humanos en las áreas”.

Cabe señalar que la Cínica El Jardín cubre áreas de psiquiatría, psicología, servicio social, de capacitación e investigación; a cargo de un equipo de profesionales especializados que brinda asistencia integral en el área de salud mental en todo el ámbito geográfico provincial.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more