Entregaron certificados a profesionales de la salud formados en la Facultad de Humanidades

PosgradoSalud10.jpg

En un acto protocolar encabezado por autoridades universitarias y provinciales, se realizó la entrega de certificados a profesionales de la salud egresados del curso de posgrado “Prevención de Patología del Tracto Genital Inferior”, a cargo del Dr. Silvio Tatti.

Se trata de la iniciativa de formación organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, la Fundación Mujer y al Colegio de Obstétricos de Santiago del Estero, correspondiente a la Cohorte 2022.

El acto protocolar estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif; la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; las doctoras Delia Raab de Álvarez y Francisca Córdoba d Agostineli, junto al docente de la UBA, encargado del curso.

En ese marco, Marcelino Ledesma expresó en nombre del Equipo de Gestión que conduce la Facultad que “para nosotros es un grato placer estar concluyendo la segunda edición de este curso de posgrado, que se realiza en el marco de las políticas de formación de posgrado que venimos desarrollado de manera continua y permanente, destinada a cada uno de nuestros graduados”.

El decano detalló que “desde hace unos años venimos desarrollando el posgrado como un área estratégica para la formación académica y, desde ese lugar, hemos ido incrementando la oferta no sólo en carreras de posgrado, sino también en programas y cursos que vayan generando herramientas y recursos que cada egresado en el desarrollo de su ejercicio profesional, les permita seguir actualizando y enriqueciendo estas herramientas en el ámbito de la salud”.

Ledesma puso de relieve las alianzas estratégicas desarrolladas con el ministerio de Salud y con instituciones del medio, para poder llevar adelante estas propuestas que terminan beneficiando a la comunidad santiagueña.

Por su parte, la ministra de Salud felicitó a los egresados “por la vocación que tuvieron y la decisión de tener más conocimientos, que son los profesionales a quienes estamos entregando estos certificados que acreditan nuevos saberes y competencias”.

Nasiff destacó que “se trata de un curso que fue pensado en forma conjunta en función de las necesidades que teníamos en el ministerio y desde la formación académica que tiene la Facultad, con la decisión de poder seguir incorporando más conocimiento útil en el ámbito de la salud pública, que es donde confluye la población para encontrar una respuesta a sus necesidades de salud”.

Finalmente, la ministra celebró “la decisión que tomamos junto a la Facultad de Humanidades de aunar capacidades para generar un gran impacto positivo en el sistema de salud de la provincia, donde ya se ven los resultados con los egresados de la primera Cohorte”.

La Comisión de...

El día 29 de abril se llevó a cabo el Grupo Focal con docente de la Carrera de Lic. en Enfermería de acuerdo a lo planificado por las Coordinación y...
22. 05. 2024
Read more

Humanidades celebra el...

  Este 1 de junio se celebra en todo el país el “Día del Sociólogo y la Socióloga” y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse lo conmemora...
22. 05. 2024
Read more

Una actividad en Humanidades...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE será escenario este martes 21 de mayo, a las 10, de una importante actividad denominada: “Diálogos sobre...
20. 05. 2024
Read more

Una docente de Humanidades...

La docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Dra. María Mercedes Tenti, fue designada por la Academia Nacional de Historia como “académica...
18. 05. 2024
Read more