UNSE, 50 AÑOS DE SABERES QUE TRANSFORMAN

FacultadFachada.jpg

 

Sin lugar a dudas, mirar retrospectivamente estos 50 años de vida de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, nuestra querida UNSE, implica caminar los rastros que han quedado marcados en nuestro devenir histórico, pero también, nos convoca el desafío de recorrer juntos nuevos caminos en un mundo cada vez más complejo y desafiante.

Y en este lugar reside lo significativo de los aniversarios, porque nos permite ejercitar las memorias individuales y colectivas, no sólo para revisar críticamente nuestro pasado sino para poder pensar en lo que vendrá.

Desde nuestra Facultad fuimos parte de ese proceso de transformación que convirtió a nuestra universidad en protagonista indiscutible de la historia de Santiago del Estero.

Nuestra Facultad fue creada en el año 1984, denominándose en un primer momento Facultad de Humanidades, y luego desde el año 1994 Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud en virtud de su amplitud de disciplinas.

El crecimiento de la UNSE a lo largo de sus 50 años de vida institucional, se ha visto reflejada e impulsada desde la misma Facultad. En el ámbito académico hubo un gran desarrollo cuantitativo y cualitativo, lo que le permite hoy implementar 8 titulaciones de pregrado, 16 titulaciones de grado y 7 titulaciones de posgrado. Esto le permite dar contención a más de 10.000 estudiantes en todos sus niveles.

Apoyados en comprometidos equipos de Docentes y Nodocentes, desde nuestra Facultad realizamos nuestro aporte desarrollando actividades de investigación, extensión, vinculación y transferencia en institutos, centros, observatorio y laboratorio propios.

Este camino transitado nos anima a proyectar el futuro con imaginación y mucha fuerza, para poder afrontar importantes desafíos y sostener desde nuestras políticas institucionales, de extensión, académicas y científicas, una universidad de calidad, comprometida con la sociedad y el Estado de los cuales formamos parte, haciendo aportes significativos al desarrollo y crecimiento de la provincia.

Desde el Equipo de Gestión que conduce la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y en representación de los estudiantes, docentes, nodocentes y graduados que integramos esta unidad académica, ratificamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la UNSE como universidad pública, inclusiva, laica, gratuita, abierta y de excelencia.

Siempre orgullosos de formar parte de una institución que, a través de sus saberes, continúa transformando realidades individuales y colectivas; sembrando esperanzas de ese futuro mejor que nos merecemos hoy y siempre, y que desde la UNSE se lo construye día a día.

¡Felices 50 años Universidad Nacional de Santiago del Estero!

La Comisión de...

El día 29 de abril se llevó a cabo el Grupo Focal con docente de la Carrera de Lic. en Enfermería de acuerdo a lo planificado por las Coordinación y...
22. 05. 2024
Read more

Humanidades celebra el...

  Este 1 de junio se celebra en todo el país el “Día del Sociólogo y la Socióloga” y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse lo conmemora...
22. 05. 2024
Read more

Una actividad en Humanidades...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE será escenario este martes 21 de mayo, a las 10, de una importante actividad denominada: “Diálogos sobre...
20. 05. 2024
Read more

Una docente de Humanidades...

La docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Dra. María Mercedes Tenti, fue designada por la Academia Nacional de Historia como “académica...
18. 05. 2024
Read more