Humanidades acompañó la apertura de un SUM y un playón deportivo del MTE
Con el firme propósito de profundizar sus vínculos con las organizaciones sociales de la provincia, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse celebraron acompañaron al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) y Playón Deportivo, construido en el barrio La Católica.
La ceremonia protocolar contó con la presencia del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; y el secretario de Extensión, Transferencia y Vinculación, Ulises Barbieri, quienes estuvieron acompañados por estudiantes de diversas carreras de la Facultad.
Cabe señalar que el SUM y el playón fueron construidos por trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en el marco de los proyectos “Obra Temprana”, dependientes del Programa Argentina Unida por la Integración Urbana de los Barrios Populares.
En ese marco, el decano expresó su satisfacción de poder acompañar estas acciones al sostener que "esto nos permite estrechar estos vínculos institucionales, hecho que nos permitirá fortalecer y profundizar el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con instituciones locales y brindar nuestros aportes a la comunidad”.
Ledesma detalló que “desde Humanidades estamos trabajando en la generación de proyectos de extensión, sobre todo cuando se trata de espacios en los que militan estudiantes de distintas carreras de nuestra Facultad y, en muchas ocasiones, nos sumamos por pedidos de ellos”.
En ese sentido, el decano agradeció “a todas y cada una de las personas que apuestan por nuestra Facultad como un espacio para interactuar con la comunidad”, al tiempo que ratificó su compromiso de “aportar desde nuestro lugar en la construcción permanente de vínculos con cada una de las instituciones y organizaciones que lo requieran para trabajar en el desarrollo de nuestra provincia”.