Un conversatorio en Humanidades abordó la situación de la adopción en Santiago del Estero

Adopcion 06.JPG

En el marco del Día de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó un conversatorio desarrollado ante un colmado Salón de Usos Múltiples que abordó la temática.

“La situación de la adopción en Santiago del Estero. Infancias y adolescencias y su derecho a vivir en familia”, que estuvo a cargo de la coordinadora del Registro Único de Adopción (RUA) de Santiago del Estero, Carolina Agüero, quien estuvo acompañada por María Soledad Arias, Ana Lucía Alderete y Gonzalo Infante, integrantes del equipo de RUA.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, oportunidad en la que agradeció “haber pensado en nuestra Facultad como el lugar para poder desarrollar este evento, que forma parte de uno de los temas de agenda de trabajo en común que llevamos adelante con el RUA”.

En ese sentido, el decano destacó que ambos organismos “son actores que forman parte del Estado en diferentes niveles, pero con las mismas responsabilidades de accionar frente a esta temática y en el vínculo con la comunidad”.

Adopcion 02.JPG

Asimismo, Ledesma consideró que “es muy significativo el trabajo que se viene desarrollando desde el Estado y para nosotros, vincularnos de manera permanente y generar diálogos mutuos nos permite generar acciones”.

Previamente, Agüero expresó su agradecimiento “por abrir las puertas de la universidad pública, porque la presencia de la Facultad de Humanidades para quienes trabajamos con la niñez y la adolescencia, procurando su protección, es muy importante en el acompañamiento y nos da muchas esperanzas”.

“El día de mañana, cuando profesionales egresados de la Facultad se encuentren frente a situaciones de desprotección de niños o adolescentes, tendrán la oportunidad de utilizar las herramientas que brindamos a partir de las capacitaciones, en pos de su resguardo”, añadió al respecto.

Finalmente, Agüero reiteró su agradecimiento a las autoridades y puso de relieve el acompañamiento a la actividad, por parte de profesionales y jóvenes estudiantes de las diversas carreras que se dictan en la Facultad”.

Pesar en Humanidades por la...

La comunidad de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse expresó su pesar por el fallecimiento de Jorge Rosenberg, quien se desempeñara como docente...
12. 07. 2024
Read more

Capacitan a docentes e...

Con la participación de docentes e investigadores de todas las unidades académicas de la UNSE, se realizó en la Facultad de Humanidades Ciencias Soca una capacitación para la formulación de...
10. 07. 2024
Read more

Humanidades fortalece su...

A partir de la firma de un convenio con el Colegio de Trabajo Social de Santiago del Estero, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud...
09. 07. 2024
Read more

La lucha de las Mujeres por...

Por Equipo Historia UNSE* Conmemorar lo ocurrido aquel 09 de Julio en la casa de Doña Francisca Bazán, nos remite inexorablemente a mayo de 1810, porque allí se encuentra la raíz...
09. 07. 2024
Read more