Equipos de investigación de Humanidades fortalecen vínculos con empresas santiagueñas

uisde.jpg

En el marco del Programa de Fortalecimiento para la investigación en Ciencias Económicas, equipos integrados por docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE participaron del “Taller de Cierre”, desarrollado con el propósito de fortalecer vínculos con empresas santiagueñas.

Uisde.jpg

A partir del trabajo conjunto entre la Facultad de Humanidades y la Unión Industrial de Santiago del Estero (UISDE), el programa se lleva adelante con el objetivo de potenciar las actividades de investigación y generar producción científica en las carreras de ciencias económicas.

La alianza estratégica entre las dos instituciones permitió que equipos de investigación de la facultad integrado por docentes y estudiantes de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración trabajaran en conjunto con treinta empresas asociadas a la UISDE.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, agradeció “a las autoridades de la UISDE, en la persona de José María Cantos, y a todos sus integrantes que, en cada una de sus sedes, nos han abierto las puertas de las sedes de sus empresas para desarrollar trabajos investigativos”.

Uisde1.jpg

“Este este programa nos ha permitido no sólo tener un impulso interinstitucional para fortalecer ese vínculo con las empresas, puntualmente con las industriales de Santiago del Estero, sino para tener algún financiamiento adicional que nos permita que no solo los profesionales y profesores puedan trabajar, sino incorporar a jóvenes estudiantes avanzados que puedan ir incorporando sus prácticas y sus miradas en un sector como es el industrial, como un ámbito posible de desarrollo y de iniciación de nuestros graduados”, indicó al respecto.

Asimismo, el decano detalló que “desde el Equipo de Gestión que conduce la Facultad hemos estado generando la mayor cantidad de condiciones posibles para que esto sea un primer paso de un vínculo más cercano con el sector industrial de Santiago”.

Ledesma añadió que “nuestra idea es que esta investigación que se ha desarrollado en este primer año, pueda no solo generar resultados para los industriales santiagueños, investigación y resultados para los docentes y estudiantes de nuestra Facultad, sino también que nos permita generar una agenda de trabajo que nos permita profundizar en todos aquellos aspectos que son de interés común”.

Finalmente, el decano ratificó el compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan potenciar las condiciones en el desarrollo de las profesiones y de las ciencias económicas.

Llamado a Concurso NoDocente:...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud anuncia los siguientes llamados a Concursos CERRADOS-INTERNOS de cargos NODOCENTES del AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO: Concursos CERRADOS-INTERNOS: Podrán participar sólo el Personal NoDocente...
21. 02. 2024
Read more

Llamado a Concurso NoDocente:...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud anuncia los siguientes llamados a Concursos CERRADOS-INTERNOS de cargos NODOCENTES del AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO: Concursos CERRADOS-INTERNOS: Podrán participar sólo el Personal NoDocente...
21. 02. 2024
Read more

Autoridades de la Facultad de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvieron la primera reunión del año con integrantes del Centro de Estudios de Demografía y...
21. 02. 2024
Read more

El Programa Educativo de...

El Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE (PEAM UNSE) convoca a docentes, estudiantes avanzados y egresados de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud a...
21. 02. 2024
Read more