La Facultad de Humanidades brindará cursos de inglés en Nueva Esperanza

NuevaEsperanzaHumanidades.jpg

A partir de la firma de un convenio con autoridades de la municipalidad, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE abrirá cursos de inglés en la ciudad de Nueva Esperanza, destinados a vecinos de la comunidad.

El curso de formación estará a cargo del Centro de Servicios en Lenguas Extranjeras (Ceselex), dependiente de la Facultad de Humanidades, dictado por docentes de la unidad académica a través del uso de herramientas tecnológicas.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola, quienes estuvieron acompañados por la vicerrectora de la UNSE y directora del Ceselex, Marcela Juárez; y el secretario de Extensión, Ulises Barbieri.

La nueva propuesta de formación forma parte de un convenio marco a través del cual se busca el fortalecimiento de lazos interinstitucionales y la articulación de acciones conjuntas, propiciando mejorar la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios a la comunidad.

En su discurso, el decano Marcelino Ledesma agradeció al municipio “por la confianza depositada en nuestra Facultad”, al tiempo que expresó que “para nosotros representa una gran responsabilidad y una gran satisfacción cada vez que los municipios de acercar propuestas de la universidad que acompañen el desarrollo de la comunidad”.

En ese sentido, Ledesma valoró “la decisión de elegir nuestra Facultad y el esfuerzo que llevan adelante los gobiernos locales para brindar a los vecinos propuestas de formación que les permitan ampliar sus trayectorias educativas”.

Por su parte, el intendente agradeció a la Universidad Nacional de Santiago del Estero y, particularmente a la Facultad de Humanidades, “por la posibilidad de trabajar de manera conjunta en la formación de nuestros jóvenes”.

Asimismo, Cazazola expresó que “para nosotros representa un logro muy destacado por el hecho de que en nuestra ciudad no existen muchas alternativas de estudio de nivel terciario y hoy, a través de la firma de este convenio, celebramos la oportunidad de brindarles a nuestros jóvenes la posibilidad de estudiar inglés”.

Finalmente, el jefe comunal detalló que el curso de formación se sumará a la oferta educativa generada desde el Centro Educativo, Tecnológico y Cultural (CETyC), organismo municipal creado con el objetivo de formar y capacitar a jóvenes en propuestas con salida laboral.

 

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more

Humanidades abre la edición...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá una Diplomatura en coaching profesional con aplicación en neurociencias, que dará inicio el próximo viernes 19...
03. 04. 2024
Read more