Humanidades firmó convenio con la Secretaría de Trabajo para el diseño de políticas públicas

TrabajoHumanidades1.jpg

La Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE firmaron convenio para el diseño de políticas públicas que mejoren las condiciones del ámbito laboral en la provincia.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por la secretaria de Trabajo, Julia Comán; el rector de la UNSE, Héctor Paz y el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la comunidad universitaria y el organismo provincial.

A través del Grupo de Estudios del Trabajo, perteneciente al Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), el equipo de investigación brindará información relevante recabada a partir de la indagación de las desigualdades en el mercado de trabajo en Santiago del Estero.

TrabajoHumanidades.jpg

En ese marco, Marcelino Ledesma afirmó que “este convenio nos permitirá avanzar en una agenda de colaboración mutua y recíproca, que nos permita a ambas instituciones poner en juego nuestras capacidades, talentos y potencialidades en pos de nuestra comunidad”.

Asimismo, el decano añadió: “Vamos a colaborar en el desarrollo de políticas públicas que nos puedan contener a los santiagueños y santiagueñas; desde ese lugar estamos sumamente agradecidos por la confianza depositada en la Facultad de Humanidades”.

Por su parte, Comán puso de relieve la importante del convenio realizado en un contexto de profunda crisis que atraviesa el país desde lo económico, político y social, que golpea de lleno a los trabajadores.

“Para nosotros es muy significativa la firma de este convenio porque nos aportará información y datos que nos permitan elaborar y diseñar políticas públicas que se necesitan y que hoy, ante un Gobierno Nacional que le dice ‘no’ al Estado, nosotros vamos con la otra cara mostrando que nosotros su importancia”, indicó al respecto.

La funcionaria destacó el rol de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Elías Suárez, “para posibilitar que este tridente conformado por los secretarios gremiales, los empresarios y el Estado estemos presentes para brindar esa respuesta que necesitan los trabajadores”.

Finalmente, Héctor Paz destacó “los permanentes aportes de la Facultad de Humanidades y la actitud de la Secretaría de Trabajo de buscar en la universidad ese apoyo para poder seguir trabajando y mejorar las condiciones del ámbito laboral en Santiago del Estero” y cerró su discurso instando a continuar desarrollando acciones conjuntas que beneficien a la provincia.

Destacan las políticas...

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 realizada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE,...
14. 06. 2024
Read more

Humanidades reunió en dos...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE fue escenario de las 1ª Jornadas de Periodismo en Santiago del Estero, que reunió por primera vez...
13. 06. 2024
Read more

Continúan proyectando el...

El documental "Vida de Perros Sinnombrehumano", que cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, continúa con su proyección en...
13. 06. 2024
Read more

Destacan el rol social de los...

En el marco de las celebraciones del “Día del Periodista”, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del...
10. 06. 2024
Read more