Humanidades lanzó un programa para fomentar la investigación en el área de salud

HumanidadesSalud.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron el acto de lanzamiento del Programa de Posgrado en Metodología de la Investigación en Salud, desarrollado en el SUM del Ministerio de Salud de la Provincia.

Se trata de una propuesta de formación interinstitucional organizada entre la Facultad de Humanidades y el Departamento “Docencia, Capacitación e Investigación”, perteneciente al ministerio, a través del cual busca fomentar la formación en investigación clínica de agentes del sistema de salud provincial.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nasssif; el decano de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma; la secretaria de Posgrado de la UNSE, Mónica Martínez; el coordinador General del Ministerio de salud, Norberto Zanni; el rector de la UCSE, Luis Lucena; y el responsable del Departamento de Docencia, Sergio Scrimini.

En ese marco, Marcelino Ledesma expresó su agradecimiento “a todo el equipo del Ministerio con los que cada vez tenemos un vínculo y una relación mucho más fluida; estamos muy orgullosos de ese vínculo”.

El decano explicó que “desde la facultad venimos haciendo una apuesta intensa y permanente desde hace varios años en el fortalecimiento del posgrado”.

HumanidadesSalud1.jpg

Por su parte, la ministra expresó: “Hemos elegido esta temática de capacitación, porque implica cambiar la lógica de interpretación de nuestras prácticas; estamos aquí para aprender ese proceso de producir conocimiento científico que, para el sistema de salud pública, va a impactar positivamente en las decisiones que uno tiene que tomar para beneficiar a la comunidad”.

A su turno, Mónica Martínez puso de relieve la importancia del trabajo conjunto entre las distintas instituciones del estado “donde la universidad se involucra directamente con el trabajo en territorio para el bienestar de nuestros habitantes”.

Finalmente, Scrimini agradeció a todas las instituciones involucradas, principalmente a la universidad pública y manifestó: “en estos tiempos, donde se cuestiona el rol del Estado, estamos invirtiendo en capacitación del personal del sistema de salud que va a volver a la sociedad, en términos de mejores servicios de salud”.

Destacan las políticas...

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 realizada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE,...
14. 06. 2024
Read more

Humanidades reunió en dos...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE fue escenario de las 1ª Jornadas de Periodismo en Santiago del Estero, que reunió por primera vez...
13. 06. 2024
Read more

Continúan proyectando el...

El documental "Vida de Perros Sinnombrehumano", que cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, continúa con su proyección en...
13. 06. 2024
Read more

Destacan el rol social de los...

En el marco de las celebraciones del “Día del Periodista”, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del...
10. 06. 2024
Read more