Marcelino Ledesma participó en una reunión entre autoridades de la UNSE y Conicet
El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, participó de una reunión entre autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en el marco de una visita protocolar a la provincia.
Del encuentro también participaron el resto de las instituciones que integran el Sistema Integrado de Ciencia y Tecnología de la Provincia, quienes fueron los anfitriones de una agenda con múltiples actividades y encuentros de trabajo.
En representación de la UNSE, el rector Héctor Paz y la vicerrectora, Marcela Juárez junto a decanos, secretarios y directores de Escuelas e Institutos Científicos, brindaron la bienvenida al presidente del Conicet, Daniel Salamone y la vicepresidenta de Asuntos Científicos, Claudia Capurro; así como también al director del Conicet NOA-SUR, Augusto Bellomio; a la vicedirectora, Marta Eugenia Arias; al coordinador, Nicolás Belmonte; al director de Proyectos, Dirk Trotteyn y el secretario de Dirección, Francisco Bazán.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Nodo Tecnológico junto al secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Adrián Suárez; las autoridades de la UNSE, Conicet e institutos científicos de doble dependencia, mantuvieron un encuentro protocolar, donde se puso de manifiesto las capacidades de la UNSE en materia de ciencia, técnica e innovación tecnológica, que son orgullo de nuestra Universidad.
El Rector y la Vicerrectora entregaron al presidente del Conicet presentes institucionales y lo invitaron a firmar el libro de visitas de la UNSE.
Al finalizar, todos los presentes participaron de la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.
Las autoridades del Conicet continúan en agenda por nuestra Universidad, ya que en las próximas horas visitarán las instalaciones de los institutos de doble dependencia: Inbionatec; Cebaal; Indes e Imsated.