Entregaron reconocimientos por su labor académica a estudiantes de la Facultad de Humanidades
En una emotiva ceremonia desarrollada en el Paraninfo, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un reconocimiento a la labor académica de estudiantes destacados.
La actividad estuvo encabezada por el rector de la UNSE, Hector Paz; la vicerrectora, Marcela Juárez; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; y la secretaria Académica, Romina Cordero; quienes estuvieron acompañados por el Equipo de Gestión que conduce la Facultad y un importante número de familiares de los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.
Cabe mencionar que, en este acto de reconocimiento a la excelencia académica, se entregaron distinciones en las categorías Estudiantes (ingresantes) que aprobaron todos los espacios curriculares de la carrera; Estudiantes que registran el mejor promedio de su carrera durante el año académico; ayudantes estudiantiles y estudiantes que integran el Cuadro de Honor de la UNSE.
En ese marco, Marcelino Ledesma expresó en su discurso que “este es uno de los momentos más importantes para nuestra Facultad y nuestra Universidad, siempre decimos que la razón de ser de nuestra UNSE son los estudiantes y este acto de reconocimiento es un ejemplo del discurso hecho acción”.
El decano agradeció especialmente “a los familiares y cada uno de los afectos cercanos que son parte de esta ceremonia, porque seguro son parte importante de este proyecto de vida que iniciaron nuestros estudiantes al ingresar a la universidad”.
“Nosotros como Facultad, nos sentimos parte de cada uno de los pasos que dan nuestros estudiantes y nos da orgullo verlos crecer y avanzar en cada uno de sus trayectos de formación; es todo un proceso que es muy lindo poder vivirlo en nuestra UNSE, universidad pública que nos abre sus puertas a los santiagueños”, añadió al respecto.
A su turno, Hector Paz felicitó a las autoridades de la Facultad de Humanidades “por sostener políticas institucionales que hoy ponemos en acto, en favor de lo que es la razón de ser de nuestra universidad, que son nuestros estudiantes; por eso es importante que a lo largo del tiempo y de los años, puedan continuar estas iniciativas”.
Por su parte y en representación de los estudiantes, Fernanda Orieta, de la carrera de Educación para la Salud, agradeció a las autoridades por el reconocimiento y a los familiares de cada uno de los estudiantes por el apoyo para poder cursar una carrera.
“Muchos de nosotros consideramos a la universidad como nuestro segundo hogar, siento que la UNSE nos dio la oportunidad de poder estudiar, tuve la suerte de cruzarme con gente que hoy más que compañeros son familia”, expresó la estudiante.
Finalmente, afirmó que “nuestro sistema educativo y el difícil contexto económico que atravesamos, muchas veces condiciona el ingresa, la permanencia y culminación de una carrera; es por eso que quiero pedirles que no bajen los brazos y que sigan apostando por el camino de la superación y la excelencia académica”.