Un conversatorio debatió sobre “Escuela Rural, conectividad desigual”

EducacionRural.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse fue el escenario virtual de un conversatorio que abordó “Escuela Rural, conectividad desigual” y que contó con la participación de estudiantes de diversas carreras que se dictan en la unidad académica.

El encuentro desarrollado bajo la modalidad online fue organizado por la cátedra de “Sociología de la Educación”, a cargo del Dr. Fabián Sánchez; y “Filosofía Regional”, a cargo del Dr. Gustavo Carreras, quienes destacaron la concurrencia de unas 100 personas. Mientras que la logística técnica estuvo bajo la responsabilidad de René Montoya, del estamento nodocente.

La apertura del conversatorio la brindaron los docentes organizadores y seguidamente el decano de la Facultad de Humanidad, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, puso de relieve la importancia de la temática abordada que permite poner en la centralidad uno de los temas ineludibles, al tiempo de felicitar a los docentes por la iniciativa.

A su turno el rector de la Unse, Héctor Paz, expresó que celebra que la universidad y la Facultad convoquen al encuentro de una temática que nos interpela como actores educativos. Asimismo, ponderó el compromiso de los docentes que introducen la cuestión educativa en sus aulas no sólo lo que refiere al aspecto universitario sino del conjunto de la educación.

Por su parte, Los docentes rurales Ramón Coronel y Silvina Migueles fueron los disertantes, quienes reflexionaron sobre las estrategias que se implementan para garantizar el derecho a la educación de los niños y de las niñas que viven en la ruralidad.

“En situaciones normales las asimetrías son visibles, pues en medio de la pandemia ese escenario se profundiza aún más. Por ello tenemos que hacer un esfuerzo doble en el plano docente y en lo humano”, indicaron al respecto.

La jornada contó también con la participación de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Jujuy y de las carreras como Sociología, Trabajo social, Educación para la Salud y Obstetricia.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more