Humanidades suma el profesorado de Educación para la Salud a la oferta académica 2021

eps.jpeg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse incorporará el profesorado de Educación para la Salud a la oferta académica 2021, que se sumará a la Licenciatura y a la Tecnicatura Universitaria con que cuenta la carrera.

Con una presencia de más de 40 años en la universidad, la carrera de Educación para la Salud atravesó en el año 2017 por un proceso de reestructuración de planes de estudio que surgió a partir de las necesidades y demandas de actualización.

En ese marco, a mediados del este año el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación aprobó la carrera “Profesorado Universitario en Educación para la Salud”, por lo que la Unse, a través de la Facultad de Humanidades, propone una nueva oferta académica para el ciclo académico del próximo año.

El “Profesorado Universitario en Educación para la Salud” es una carrera de grado universitario con una duración de cuatro años y medio con modalidad presencial y permanente; cuenta con valides y reconocimiento nacional y el título que otorga es el de Profesor Universitario en Educación para la Salud.

Desde la coordinación indicaron que “los objetivos de la carrera tienen que ver con la formación de profesionales con amplias competencias pedagógicas, didácticas, psicoeducativas y sociales orientadas a la redefinición de la identidad del docente en Educación para la Salud en su ejercicio profesional”.

El campo ocupacional es en relación a ejercer la docencia en los diferentes niveles y modalidades educativas en instituciones de gestión pública o privada.

 

Continuidad

 

Las coordinadoras de Educación para la Salud, Analía Russo y Gisella Garcia Chamut, detallaron que este 2020 en la oferta académica se desarrollaron las nuevas carreras de “Licenciatura en Educación para la Salud” y la “Tecnicatura Universitaria en Educación para la Salud”.

En tal sentido explicaron que “la licenciatura es una carrera de grado universitario que tiene una duración de 5 años con una modalidad presencial y permanente; mientras que la tecnicatura es de Pre-Grado, con una duración de 3 años y la misma modalidad presencial y permanente”.

Finalmente detallaron que las carreras “tienen como objetivo formar profesionales como sujetos políticos con pensamiento crítico desde una posición ética científica y social superadora, con comprometida consciencia social, involucrándose activamente en las problemáticas, necesidades e intereses de las comunidades e instituciones, generando espacios de participación y autogestión a través de procesos educativos en salud”.

 

 

Foto: Archivo

Humanidades fortalece los...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse continúa trabajando en el fortalecimiento de los espacios de formación para investigadores locales, a partir de su...
22. 01. 2021
Read more

El Equipo de Gestión de...

El Equipo de Gestión que conduce la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse expresó sus felicitaciones a los nuevos becarios doctorales y postdoctorales que...
22. 01. 2021
Read more

La carrera de Contador...

  Como Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud-U.N.S.E. nos es grato informar a la comunidad universitaria que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) notificó el...
04. 01. 2021
Read more

El Consejo Directivo de...

En reunión Extraordinaria Virtual el 18 de diciembre pasado, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud aprobó el Calendario Académico 2021 a través...
29. 12. 2020
Read more