Humanidades implementará el proyecto de aulas virtuales en Sol de Julio

HumanidadesSolDeJulio1.jpg

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participaron de la firma de un convenio desarrollada en la Cámara de Diputados, a partir de la cual la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud habilitará aulas virtuales en la localidad de Sol de Julio.

La firma del acuerdo contó con la participación del vicegobernador, Carlos Silva Neder; el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni; la comisionada de Sol de Julio, Sonia Teresa Villarruel; y el secretario de Extensión de la Facultad, Omar Layús Ruiz, entre otras autoridades.

En ese marco, el rector de la Unse firmó el convenio marco con la comisionada; mientras que la Facultad hizo lo propio con la firma del convenio específico que permite la implementación del “Proyecto Aulas Virtuales en el Territorio Provincial”. Tras el acto, ambas firmas fueron refrendadas por el vicegobernador.

HumanidadesSolDeJulio.jpg

Cabe señalar que el acta acuerdo desarrollado en el marco del convenio celebrado entre Humanidades y la comuna, establece que la Facultad se compromete a implementar el Proyecto Aulas Virtuales, a través del cual brindará asistencia técnica y pedagógica a los estudiantes durante el desarrollo de las instancias de evaluación y garantizar calidad educativa.

Mientras que la comisión municipal estará a cargo de brindar los recursos necesarios para concretar las actividades, aportando el edificio, material de desinfección, computadora, conexión a internet, cámara web (incorporada en la PC o externa), micrófono (incorporado en la PC o externo).

Además de proveer y garantizar las medidas de seguridad, higiene y sanitización provistas por la Facultad y a criterio de la dependencia en el marco de la Pandemia de Covid- 19 como es el caso de la ventilación, demarcación de áreas de trabajo, mapa de circulación de estudiantes y señalética.

Tras la firma del acuerdo, el vicegobernador hizo entrega a las autoridades de la “Declaración de interés provincial, legislativo, educativo, cultural y social” realizada por la Legislatura provincial a la firma del convenio de cooperación y asistencia recíproca en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión y el fortalecimiento de lazos interinstitucionales entre las partes.

Humanidades organiza las V...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será escenario de las V Jornadas Nacionales de Ecología Política, a desarrollarse de manera virtual del 9...
05. 08. 2021
Read more

Convocatoria 2022: Programas...

El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNSE convoca a los grupos de investigación ya formados y a nuevos grupos en formación, que reúnan los requisitos establecidos en...
03. 08. 2021
Read more

Publican la 4° Circular de...

Las jornadas, que se llevarán a cabo del 10 al 13 de mayo de 2022, son organizadas por Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de...
29. 07. 2021
Read more

Humanidades profundiza...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio a los fines de profundizar acciones en beneficio de sectores de la agricultura familiar...
20. 07. 2021
Read more