Humanidades lanzó la “Diplomatura en Acceso a la Justicia”

HumanidadesAccesoJusticia.jpg

Con la participación de autoridades nacionales y universitarias, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó el lanzamiento oficial de la “Diplomatura en Acceso a la Justicia como Política Pública”, propusta de formación que busca enriquecer la formación de trabajadores con funciones administrativas.

El acto, desarrollado en el Consejo Directivo, estuvo encabezado por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Valeria Carpineti; el coordinador regional, Ezequiel Alvarez; el responsable del área de capacitación, Federico Araya; y el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Omar Layús Ruiz.

El lanzamiento fue transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de la Facultad de Humanidades y contó con la participación referentes de Centros de Acceso a la Justicia de diferentes puntos de la provincia y del país.

En su discurso, el decano agradeció “la confianza por pensar en la Facultad de Humanidades como una institución para acompañar en los procesos formativos de los diferentes agentes de la administración que trabajan en los centros de acceso a la justicia”.

2021-10-16 (1).png

En representación del Equipo de Gestión, Ledesma afirmó que “para nosotros es muy importante que los procesos formativos no solo se den de manera interna con nuestros alumnos y alumnas de las diversas carreras, sino también nos interesa participar, colaborar e intervenir en los distintos procesos formativos en cada uno de los ámbitos sociales de nuestra provincia y del país”.

Asimismo, sostuvo que desde Humanidades “esperamos que esta propuesta ayude no solo en la formación, sino en la valoración, en el crecimiento personal de la carrera de cada uno de los ustedes” y agregó que “la Facultad siempre está abierta para que puedan plantear todas las inquietudes y los proyectos que consideren que podamos acompañar”.

Cabe señalar que la propuesta se fundamenta en que la Diplomatura es producto del ejercicio de revisitar la historia de la política pública desplegada por los Centros de Acceso a la Justicia dependientes de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Promoción para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En ese marco, busca jerarquizar saberes adquiridos en la experiencia cotidiana de los trabajadores y las trabajadoras de Acceso a la Justicia y promover una mirada reflexiva sobre las prácticas laborales cotidianas transversalizada por la perspectiva de Derechos Humanos.

Humanidades marcó presencia...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse marcó fuerte presencia en el encuentro nacional “Los patrimonios son políticos” realizado en la ciudad de Resistencia...
01. 12. 2021
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron de la 2ª Jornada de Convivencia de Educación para la Salud, desarrollada en el Polideportivo de la...
24. 11. 2021
Read more

Humanidades abrió el primer...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrió el primer seminario en abordar una obra literaria en quichua en la Universidad Nacional de Santiago...
24. 11. 2021
Read more

Realizarán una nueva...

Los "Diseños educativos pluralistas" serán el eje del III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud, que se realizará el sábado 27 de noviembre y el sábado 4 de diciembre...
23. 11. 2021
Read more