Un encuentro virtual aborda la educación en contextos de encierro

Unece.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participa del VIII Encuentro de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (Unece), que se desarrolla en modalidad virtual con la participación de instituciones de todo el país.

En el acto de apertura acompañaron el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; y en representación de la Red UNECE la Mg. Silvia Beatriz Rodríguez.

El encuentro es organizado por la red y este año la coordinación está a cargo de las Facultades de Humanidades del Norte Grande, a través de sus proyectos y programas en cárceles.

La programación incluye paneles temáticos con la presencia de autoridades nacionales vinculadas al sistema universitario y los derechos humanos, presentaciones de libros, reuniones organizativas internas de la red y un foro de estudiantes privados de libertad y liberados.

Cabe señalar que la Red Unece se encuentra conformada por programas y proyectos educativos, de investigación y extensión en cárceles, pertenecientes a universidades públicas de gestión nacional y provincial de la Argentina.

Unece1.jpg

El objetivo del encuentro es compartir perspectivas y abordajes sobre la educación superior y las intervenciones pedagógicas, artísticas y culturales en contextos de encierro; estimular el intercambio y la colaboración entre equipos y coordinar acciones para visibilizar los problemas de la justicia penal y el sistema penitenciario; alentar instancias colectivas de formación e investigación; fortalecer las políticas y los modos de organización orientados a la defensa de los derechos humanos, el respeto de la diversidad y la inclusión social de las personas privadas de libertad y liberadas; y promover el desarrollo educativo, cultural, laboral y comunitario.

El conjunto de actividades está dirigido a todos los miembros de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (UNECE), constituida por unidades académicas de las universidades nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen); de Buenos Aires (UBA); de Rosario (UNR); de La Plata (UNLP); de San Martin (Unsam); de Córdoba (UNC); y de Entre Ríos (UNER).

A estas universidades nacionales se suman la del Litoral (UNL); de Catamarca (UNCA); de San Juan (UNSJ); de Santiago del Estero (UNSE); de Salta (UNSa); de la Patagonia Austral (UNPA); de Cuyo (UNCuyo); de Lujan (UNLu); Arturo Jauretche (UNAJ); de Villa María (UNVM); de la Rioja (UNLAR); de La Pampa (Unlpam); del Sud (UNS) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more