Humanidades lanzó la “Diplomatura en abordaje socio comunitario del VIH”

2021-12-09 (7).png

Autoridades universitarias y de organismos estatales provinciales y nacionales participaron del lanzamiento de la “Diplomatura en abordaje socio comunitario del VIH” que se dictará desde el marzo de 2022 en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

El acto estuvo encabezado por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni; la titular de la delegación local de Inadi, Luisa Paz; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini; y la responsable del Programa de VIH, Lucía Abdulajad.

Además, de participaron a través de teleconferencia el director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud y Sergio Maulen, Consultor Onusida.

En representación del Equipo de Gestión, Marcelino Ledesma afirmó en su discurso que “para nosotros es muy importante que puedan ver en la Facultad un espacio de puertas abiertas para poder proponer, expresar y desarrollar cada una de las inquietudes, propuestas y proyectos”.

El decano agradeció a los responsables de la diplomatura “haber pensado en Humanidades como un espacio posible para poder desarrollar esta propuesta; además de lo interesante de la articulación que se da a nivel de instituciones provinciales y nacionales de las diversas representaciones de las instituciones”.

Asimismo, destacó “la integración de estos espacios del sistema sanitario con organismos de defensa de derechos, con organizaciones de la sociedad civil y espacios académicos”.

“Estamos permanentemente construyendo una Facultad donde lo académico sea visto desde un sentido más amplio, que no sea restringido solo a carreras de grado que dan titulación, sino desde un lugar donde se prioriza el diálogo de saberes”, indicó al respecto.

Por su parte, Curioni explicó que “para nuestra Facultad es un orgullo como institución, formar parte de esta articulación tan perfecta porque el tema amerita que instituciones del Estado pongan lo que corresponde para llevar adelante estas políticas sanitarias”.

A su turno, Luisa Paz afirmó que “es muy importante, no solo para el programa y el Inadi, poder participar de todo el proceso de la elaboración de la diplomatura; sino también la gestión de poder realizar por primera vez en Santiago este tipo de actividades”.

Mientras que Lucía Abdulajad se mostró “muy satisfecha de haber abordado este tema porque los tiempos han cambiado, hace 40 años comenzó esta pandemia y, en el medio, la sociedad científica y todas las personas que trabajamos en el tema, nos planteamos que debe cambiar la manera de tratar este tema”.

Finalmente, afirmó que “es una gran satisfacción poder llegar a esta instancia, que pasa por primera vez en Santiago y en algunas pocas provincias argentinas”.

 

Pesar en Humanidades por el...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lamenta informar el fallecimiento de Nahiara Gorosito, alumna de la carrera de...
07. 01. 2022
Read more

Más de 2500 estudiantes...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud cerrará el año con más de 2500 estudiantes que aspiran a ingresar en 2022 a las diversas carreras con las...
28. 12. 2021
Read more

Humanidades ejecutará...

  Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la comisión municipal de Los Nuñez, firmaron un convenio para la ejecución de...
27. 12. 2021
Read more

Defensa de Tesis de...

Días atrás realizó, con éxito, MARIA BELEN LEDESMA la defensa de su tesis final de grado, bajo el título de “EXPERIENCIAS Y MODOS DE ORGANIZACIÓN SOCIO-COMUNITARIAS: EL CASO DE LA...
22. 12. 2021
Read more