Humanidades profundiza acciones en el ámbito de la economía social, solidaria y popular

DiversidadTapa.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse profundiza acciones en el ámbito de la economía social, solidaria y popular a partir de la firma de un convenio y la organización de un taller de capacitación destinado a emprendedores locales.

En ese marco y como parte del proyecto de extensión “Incubación Social para Actores de la Economía Social, Solidaria y Popular”, se desarrolló con éxito el Taller de Monotributo Social para Emprendedores de la “Asociación Civil de Artesanos y Emprendedores Santiago Diversidad”.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra integrado por docentes, egresados y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Sociología, a partir del se buscan trabajar la interdisciplinariedad de saberes y experiencias entre los participantes.

“¿Qué es el monotributo?, “Vinculación con las Cooperativas, Monotributo Social, Trabajador Promovido, Monto mensual al ingresar en caso de asociados a Cooperativas de Trabajo”, fueron alguno de los temas abordados durante el taller.

El cierre contó con la presencia del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; integrantes del Proyecto de Incubación Social y más de 30 emprendedores de la economía social y solidaria.

En ese marco, se oficializó la rúbrica del convenio de cooperación y asistencia recíproca entre la Facultad de Humanidades y la Asociación Civil Santiago Diversidad.

A partir del acuerdo, ambas instituciones se comprometen en establecer acciones de cooperación en programas y actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión y la transferencia, concebidos dentro de objetivos comunes.

Entre sus objetivos, se destaca el fortalecimiento de lazos interinstitucionales y la articulación entre los firmantes, propiciando mejorar la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios a la comunidad; el aprovechamiento oportuno y pertinente de los recursos propios de ambas instituciones; la articulación de los saberes para el diseño de propuestas, instrumentos y políticas públicas que favorezcan a la comunidad donde están insertas, entre otros temas.

Humanidades premió a los...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse otorgó los premios a los ganadores del Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad, desarrollado con el...
30. 09. 2022
Read more

La primera egresada del...

El programa “Volver a la universidad”, espacio que reinserta a estudiantes que dejaron sus últimos años de cursado, tiene a su primera egresada y trata es una alumna de la...
30. 09. 2022
Read more

Humanidades otorgó...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse otorgó una serie de reconocimientos a instituciones educativas de diversos puntos de la provincia, por los trabajos...
29. 09. 2022
Read more

Convocatoria para los...

La Secretaría de Extensión, Vinculación y transferencia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse informa que se encuentra abierta la convocatoria de proyectos...
27. 09. 2022
Read more