Gran expectativa en el NOA por el "Doctorado en Estudios Sociales y Políticos Regionales”

FacultadFachada.jpg

Con gran expectativa cerraron las preinscripciones del “Doctorado en Estudios Sociales y Políticos Regionales”, una nueva propuesta de formación organizada de manera interinstitucional, que generó un gran interés en profesionales del Noroeste Argentino (NOA).

Cabe señalar que, además de ser el primer doctorado que dictará la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, se trata de una iniciativa que tiene la particularidad de trabajar de manera conjunta con las universidades nacionales de Tucumán, Catamarca y La Rioja; así como también el abordaje y estudio de problemáticas sociales de la región.

Además de Humanidades, participan las facultades de Filosofía y Letras de la UNT; de Humanidades de Unca; y el Departamento de Ciencias Sociales de Unlar.

Las solicitudes de preinscripción superaron ampliamente los cupos previstos, con un total de 121 preinscriptos en todas las sedes; de los cuales se postularon más de 50 profesionales de Santiago del Estero.

Las autoridades del doctorado informaron que, a partir del cierre de inscripciones, comienza el trabajo de la Comisión de Admisión que prevé comunicar los resultados a fines del mes de marzo. De acuerdo al cronograma, está previsto que las clases inicien la primera semana de mayo.

Asimismo, las autoridades pusieron de relieve el interés que generó la iniciativa, reflejado en la amplia diversidad de profesionales de distintas disciplinas vinculadas a la salud, las ciencias sociales y al derecho, entre otras.

“Esta respuesta en la apertura es una señal de la necesidad de formación de posgrado de tercer nivel en el campo de las ciencias sociales que hay en Santiago del Estero y que la Facultad de Humanidades trabajó para dar respuestas; luego del largo proceso que implicó la acreditación en Coneau y la certificación ministerial”, añadieron al respecto.

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more