Humanidades trabajará en la reconstrucción histórica de Las Termas de Río Hondo

ConvenioTermasHumanidades1.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse trabajará en la elaboración de una producción de contenido histórico que permita reconstruir la historia de Las Termas de Río Hondo, que se llevará adelante a partir de la firma de un convenio con el municipio.

La rúbrica del acuerdo, desarrollada en el marco del 69° aniversario de la ciudad turística, estuvo encabezada por el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el director de Patrimonio de la Provincia, Alejandro Yocca; y la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Historia, Adriana Medina.

Además, asistieron integrantes de la comunidad universitaria; autoridades municipales y de la Facultad; así como también representantes de organizaciones intermedias de la ciudad.

En ese marco, Marcelino Ledesma celebró la posibilidad de fortalecer vínculos con organismos municipales y provinciales, que permitan articular acciones en beneficio de la comunidad. “Son muchos los momentos en los que fuimos construyendo este vínculo y eso da cuenta no sólo de la seriedad institucional, sino también de las líneas políticas con las que cada uno de los que estamos aquí abordamos nuestra gestión”, indicó al respecto.

ConvenioTermasHumanidades2.jpg

Asimismo, añadió: “Pensar en una institución abierta, pensar que es posible la construcción conjunta y colectiva, pensar que tenemos para aportar, pero también para recibir, crecer y aprender; eso forma parte de las líneas que han priorizado el diálogo con Las Termas de Río Hondo”.

Por su parte, Héctor Paz detalló que “desde la universidad buscamos dar un respaldo a la Municipalidad de Las Termas para que, a través de esta investigación científica, pueda mostrar y demostrar al mundo, lo que la ciudad es en términos de su historia, su cultura, de su patrimonio tangible e intangible, que de alguna forma representa una forma de valores que nosotros podemos dar al mundo y sentirnos orgullosos”.

En tanto, el intendente Mukdise expresó: “Nosotros queríamos que a este trabajo se lo haga desde nuestra universidad porque sabemos que le dará otra jerarquía a lo que podamos contar”.

El jefe comunal añadió que “Las Termas tiene la particularidad de que nadie la fundó, no tenemos una fecha de inicio, con lo cual hay mucho por sistematizar; tenemos la suerte de contar con gente que ha trabajado mucho investigando y es importante que todo eso se pueda formalizar y contar a los más jóvenes y a todos aquellos que quieran saber más de nuestra ciudad”.

Cabe señalar que, a partir de la firma del convenio, un grupo de investigadores de la Facultad de Humanidades trabajará en la reconstrucción de la historia de Las Termas en perspectiva local, departamental, provincial y regional con trascendencia nacional. Producción que luego se materializará en la publicación de una historia integral de la ciudad, que será de difusión masiva.

Estudiantes de Humanidades...

En el marco del acto conmemorativo por el “Día de la Bandera” en el que se homenajeó la figura de Manuel Belgrano, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales...
24. 06. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

En el marco del acto conmemorativo por el “Día de la Bandera” en el que se homenajeó la figura de Manuel Belgrano, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales...
24. 06. 2024
Read more

Destacan las políticas...

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 realizada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE,...
14. 06. 2024
Read more

Humanidades reunió en dos...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE fue escenario de las 1ª Jornadas de Periodismo en Santiago del Estero, que reunió por primera vez...
13. 06. 2024
Read more