Estudiantes secundarios participaron de un encuentro en la Facultad de Humanidades
Estudiantes de nivel secundario de diversos establecimientos escolares de la capital santiagueña, participaron de un encuentro desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.
Se trata de alumnos de la Escuela de Comercio Profesor Antenor Rosario Ferreyra; la Escuela Normal Manuel Belgrani y de Espea N° Nicolás Segundo Gennero, que participaron del “Encuentro interinstitucional de experiencias educativas de prácticas docentes y residencia del Profesorado en Educación para la Salud”.
Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Sandra Moreira, quienes estuvieron acompañados por las coordinadoras de la carrera de Educación para la Salud, Gisela García Chamut y Laura Gómez.
También estuvieron presentes las docentes Mónica Muñoz, Ivana Rustan y Analía Russo, quienes se encuentra a cargo de la cátedra “Práctica docente y Residencia del Profesorado de Educación para la Salud de FHCSyS - UNSE”, responsables de la organización.
En su discurso, el decano agradeció la visita a los estudiantes, a los equipos docentes y directivos. “Es un gusto poder recibirlos en nuestra Facultad y que puedan conocer -quizás- uno de los lugares que los albergará dentro de unos años”, indicó al respecto.
Asimismo, añadió que “es bueno que visiten la universidad y vean que también puede ser una posibilidad de estudiar para ustedes en un futuro, todos los años tratamos de compartir estos momentos de experiencias con los estudiantes de las escuelas secundarias”.
Por su parte, Sandra Moreira destacó el trabajo integrado que llevan adelante desde la carrera y agradeció a los estudiantes y directivos por albergar a “las futuras profes”, ya que la actividad “les permite a las chicas poner en práctica todo lo aprendido en las aulas, aunque es un aprendizaje de ida y vuelta y eso es sumamente rico para las dos partes”.
Finalmente, Gisela García Chamut agradeció “los espacios que abrieron desde sus instituciones para que nosotros como carrera y como Facultad podamos estar presentes”.
“En este proceso de construcción quienes más han participado y vieron cómo es el trabajo de las chicas fueron los estudiantes, así que es super valorable para nosotros que hoy estén presentes acompañándolas, porque se lo hizo de manera conjunta y es justamente lo que busca la carrera”, concluyó la docente.