Humanidades participó en un plenario de Codece con decanos de universidades nacionales

CodeceMardelPlata2.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE participaron del II Plenario Ordinario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (Codece), desarrollado en la ciudad de Mar del Plata con la presencia de más de 30 representantes de universidades públicas.

Durante las dos jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), las autoridades universitarias debatieron sobre problemáticas en común y delinearon acciones conjuntas.

CodeceMardelPlata.jpg

El plenario contó con la participación del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; donde estuvieron presentes la decana de la facultad anfitriona, Esther Castro; el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti; el presidente de CO.DE.CE, Ricardo José María Pahlen Acuña; su presidenta honoraria, María Beatriz Maza; su vicepresidenta, Catalina Alberto, y su secretario general, Alejandro Martínez.

En esta oportunidad, por encargo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se trabajará en la formulación de experiencias profesionales y contenidos básicos referidos a las actividades reservadas de la carrera de Contador Público.

En ese marco, Marcelino Ledesma destacó “el perfil federal del encuentro en el que participaron universidades de todo el país, con resultados que nos permiten proyectar acciones en torno a un trabajo comprometido con la academia, la investigación y la extensión”.

Asimismo, el decano sostuvo que el plenario “es una manera en el que las universidades demostramos al estado nacional y a la sociedad en su conjunto, que la formación de nuestros profesionales está cumpliendo los estándares de calidad”.

CodeceMardelPlata1.jpg

Este plenario se realiza anualmente en diferentes ciudades del país, y en esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP fue elegida como anfitriona.

Cabe señalar que Codece fue creado el 4 de diciembre de 1987, con el objetivo de colaborar en áreas de docencia, investigación y extensión asignadas a las universidades por sus respectivos estatutos. Lo integran los Decanos de las Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales, electos de conformidad con el Estatuto vigente de la respectiva Universidad y que adhieran al Consejo.

Llamado a Concurso NoDocente:...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud anuncia los siguientes llamados a Concursos CERRADOS-INTERNOS de cargos NODOCENTES del AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO: Concursos CERRADOS-INTERNOS: Podrán participar sólo el Personal NoDocente...
21. 02. 2024
Read more

Llamado a Concurso NoDocente:...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud anuncia los siguientes llamados a Concursos CERRADOS-INTERNOS de cargos NODOCENTES del AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO: Concursos CERRADOS-INTERNOS: Podrán participar sólo el Personal NoDocente...
21. 02. 2024
Read more

Autoridades de la Facultad de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvieron la primera reunión del año con integrantes del Centro de Estudios de Demografía y...
21. 02. 2024
Read more

El Programa Educativo de...

El Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE (PEAM UNSE) convoca a docentes, estudiantes avanzados y egresados de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud a...
21. 02. 2024
Read more