La UNSE y Humanidades fortalecen vínculos con la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica

HumanidadesSasju1.jpg

Con la participación de autoridades universitarias, se concretó la firma de un convenio marco entre la UNSE y la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJu) y un convenio específico con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), que permitirá fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el rector de la universidad, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; y el presidente de la asociación, Matías Castro de Achával.

En su discurso, el rector celebró los convenios y el vínculo que “enriquece el patrimonio de la UNSE desde la academia”, y destacó la “trayectoria del Dr. Castro de Achaval, integrante de la comunidad universitaria y docente de la FHCSyS”.

Asimismo, puso de relieve este hecho que “propicia nuevos horizontes académicos, de investigación y extensión universitaria”.

Por su parte, el decano de Humanidades agradeció al representante de la asociación por “pensar en la Facultad como un espacio de vínculo interinstitucional” y explicó que el convenio formaliza un trabajo colaborativo que existía con anterioridad.

HumanidadesSasju.jpg

En tanto, Castro de Achaval comentó que la SASJu “busca desarrollarse en el campo científico y también tener injerencia en el campo jurídico nacional regional e internacional”.

En este sentido, destalló los numerosos congresos nacionales que fueron organizados, que luego se convirtieron en latinoamericanos y donde la UNSE pudo acompañar y ser parte.

Cabe señalar que la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica nace como asociación civil sin fines de lucro el 16 de septiembre del 2005, a partir de los Congresos Nacionales de Sociología Jurídica que comienzan a celebrarse en el año 2000.

Tiene como objetivo principal contribuir a la difusión y desarrollo de la Sociología Jurídica en el campo científico, académico y profesional, con el fin de mejorar sus métodos, técnicas y resultados; promover la consolidación institucional de la disciplina en diversos ámbitos, y la participación de los sociólogos del derecho en equipos de investigación multidisciplinares.

Además, pretende reflexionar sobre la problemática social actual para dar cuenta de su conflictividad y ofrecer propuestas superadoras.

La Comisión de...

El día 29 de abril se llevó a cabo el Grupo Focal con docente de la Carrera de Lic. en Enfermería de acuerdo a lo planificado por las Coordinación y...
22. 05. 2024
Read more

Humanidades celebra el...

  Este 1 de junio se celebra en todo el país el “Día del Sociólogo y la Socióloga” y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse lo conmemora...
22. 05. 2024
Read more

Una actividad en Humanidades...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE será escenario este martes 21 de mayo, a las 10, de una importante actividad denominada: “Diálogos sobre...
20. 05. 2024
Read more

Una docente de Humanidades...

La docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Dra. María Mercedes Tenti, fue designada por la Academia Nacional de Historia como “académica...
18. 05. 2024
Read more