Una docente de Humanidades fue designada miembro de la Academia Nacional de Historia

MariaMercedesTenti.jpg

La docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Dra. María Mercedes Tenti, fue designada por la Academia Nacional de Historia como “académica correspondiente a la provincia de Santiago del Estero”.

La designación como integrante de la prestigiosa institución argentina representa un reconocimiento a la destacada trayectoria de Tenti, quien se desempeñó como profesora de las carreras de Sociología, de Historia y actualmente es coordinadora académica de la Maestría en Ciencias Sociales que se dicta en la Facultad de Humanidades, donde además es docente.

De acuerdo al documento presentado por la Academia Nacional de Historia, “esta designación responde a sus méritos y antecedentes en el campo de la investigación y estudios históricos”.

Cabe señalar que se trata de un reconocimiento que recibieron también otros santiagueños como Andrés Figueroa, Orestes Di Lullo, Alfredo Gargaro y Luis Alén Lascano, como referentes de esta disciplina no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional.

En representación del Equipo de Gestión que conduce Humanidades, el decano Marcelino Ledesma expresó sus felicitaciones a la docente y manifestó “el orgullo que representa para nuestra Facultad y para la Universidad contar con una profesional como María Mercedes Tenti, que a lo largo de los años nos ha permitido brindar una educación de excelencia a los estudiantes que pasaron por nuestras aulas”.

Vale recordar que María Mrecedes Tenti es doctora en Ciencias Sociales (Historia), profesora e investigadora de las Universidades Católica y Nacional de Santiago del Estero.

Además, ha publicado los libros “La industria en Santiago del Estero”, “El movimiento obrero santiagueño en la gestión presidencial de Perón”; “Historia de Santiago del Estero desde los orígenes hasta el período ibarrista”; “Historia de Santiago del Estero desde los primitivos habitantes hasta fines del siglo XIX” y “La reforma del Estado santiagueño”; además de haber realizado publicaciones especializadas sobre historia santiagueña, argentina y latinoamericana.

 

Destacan las políticas...

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 realizada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE,...
14. 06. 2024
Read more

Humanidades reunió en dos...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE fue escenario de las 1ª Jornadas de Periodismo en Santiago del Estero, que reunió por primera vez...
13. 06. 2024
Read more

Continúan proyectando el...

El documental "Vida de Perros Sinnombrehumano", que cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, continúa con su proyección en...
13. 06. 2024
Read more

Destacan el rol social de los...

En el marco de las celebraciones del “Día del Periodista”, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del...
10. 06. 2024
Read more