Destacan las políticas implementadas en Santiago para consolidar un modelo de desarrollo sostenible

PlanEstratégico1.jpg

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 realizada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, autoridades universitarias destacaron las políticas implementadas por el Gobierno de la provincia para consolidar un modelo de desarrollo sostenible.

La actividad de difusión del Plan Estratégico estuvo encabezada por el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el rector de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora, Marcela Juárez; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Sandra Moreira, quienes estuvieron al frente de la mesa panel que convocó a un gran número integrantes de la comunidad universitaria.

Durante el encuentro, se destacó que producto de las políticas implementadas desde el año 2005 por el Gobierno de la provincia, el Sistema Integrado de Ciencia, Tecnología, Investigación, Desarrollo e Innovación se ha consolidado, formando una red con nodos sólidos que son la base para que Santiago del Estero consolide un modelo de desarrollo sostenible.

PlanEstratégico.jpg

En su discurso, Adrián Suarez afirmó que “el futuro es promisorio a pesar de la coyuntura, los problemas y las dificultades que atravesamos”, pero advirtió que “nunca la coyuntura y lo operativo nos puede quitar lo prospectivo; hay que pensarlo en mediano y largo plazo, en sinergia y siempre es bueno armar un equipo del tamaño del sueño y, si el sueño es grande, el equipo tiene que ser grande”.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó los aportes de la UNSE para el Plan Estratégico al sostener que “hubo muchos profesionales que realizaron sus aportes”; al tiempo que puso de relieve el compromiso de cada una de las partes que forman parte del proyecto. 

El decano de Humanidades, unidad académica que cuenta con unos 20 investigadores en el Plan Estratégico, expresó que “para nuestra Facultad y para la universidad la apuesta al crecimiento del sistema científico y tecnológico es muy fuerte”.

“Estamos desarrollando, a pesar del contexto que pone en tensión el rol del Estado, de igual manera seguimos pensando y trabajando en pos de continuar fortaleciendo la generación de conocimiento, el diálogo de saberes, el vínculo interinstitucional, la presencia en nuestras comunidades y el compromiso social que tenemos como universidad”, añadió al respecto.

PlanEstratégico2.jpg

Por su parte, Sandra Moreira Sandra felicitó a todos los docentes investigadores que participan de este Plan Estratégico. “Son más de 20 que pertenecen a la Facultad de Humanidades y es algo que nos llena de orgullo, profesionales que dedicaron mucho tiempo a pensar en estrategias para el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de vida de los santiagueños”, puntualizó.

Previamente, Héctor Paz celebró la presentación del plan y felicitó “a la Facultad de Humanidades por esta propuesta que reúne a docentes e investigadores de distintas facultades”.

Finalmente, el rector consideró que “cada una de las mesas que trabajaron en este plan pudieron realizar sus aportes, principalmente el conocimiento como denominador común, el conocimiento de ese territorio, de la producción, de las cadenas productivas, de cuestiones que tienen que ver con lo social; que tienen que ver con poder ver y analizar ese diagnóstico que fue armado desde esa intersectorialidad”.

Pesar en Humanidades por la...

La comunidad de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse expresó su pesar por el fallecimiento de Jorge Rosenberg, quien se desempeñara como docente...
12. 07. 2024
Read more

Capacitan a docentes e...

Con la participación de docentes e investigadores de todas las unidades académicas de la UNSE, se realizó en la Facultad de Humanidades Ciencias Soca una capacitación para la formulación de...
10. 07. 2024
Read more

Humanidades fortalece su...

A partir de la firma de un convenio con el Colegio de Trabajo Social de Santiago del Estero, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud...
09. 07. 2024
Read more

La lucha de las Mujeres por...

Por Equipo Historia UNSE* Conmemorar lo ocurrido aquel 09 de Julio en la casa de Doña Francisca Bazán, nos remite inexorablemente a mayo de 1810, porque allí se encuentra la raíz...
09. 07. 2024
Read more