Humanidades capacita a empleados municipales sobre la sistematización de datos
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE inició el curso "Actualización para la Producción y Sistematización de Datos", orientado a la elaboración de informes y la visibilización de acciones de promoción y fortalecimiento de actividades comunitarias y de la economía social.
La capacitación, que se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio, se realiza en el marco de un plan de trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Capital y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social, de doble dependencia UNSE – Conicet, con la premisa de brindar herramientas de actualización profesional en torno a la producción de datos, su sistematización y construcción de informes a partir del intercambio de experiencias y saberes de los participantes.
La apertura estuvo a cargo del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Fernando Zelaya; y la directora del Indes, Ana Teresa Martínez. Además, estuvieron presentes Viviana González, Victoria Suárez y Camila Infante, integrantes del equipo docente a cargo del curso.
En ese marco, Sandra Moreira fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida a los asistentes: “Estamos felices de poder seguir trabajando junto a la Municipalidad, este es un paso más porque para nosotros es importante salir a la comunidad, pero que la comunidad venga a la universidad nos genera mucha alegría”.
La vicedecana explicó que “estas actividades de extensión son sumamente enriquecedoras, ustedes tienen mucha experiencia en todo lo que hacen y nuestras docentes les van a enseñar a sistematizar la información que quizás ustedes la tienen guardada y muchas veces uno no sabe qué hacer con esos datos”.
Por su parte, Marcelino Ledesma detalló que “con la Municipalidad venimos trabajando de manera sostenida y consolidando los vínculos entre las dos instituciones, con la intendenta Norma Fuentes hemos tenido espacios de diálogo y de construcción conjunta; y eso es algo que nos permite que esos diálogos sean bastante fluidos”.
Finalmente, el decano expresó que desde el Equipo de Gestión que conduce “continuamos alimentando una agenda de trabajo entre la Facultad, la universidad y el municipio, estamos activando algunos vínculos que nos van a permitir armar una agenda para continuar fortaleciendo este trabajo conjunto”.