Presentaron publicación de docentes de Humanidades realizada para Cepal
Ante un gran marco de público, el libro “Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos” fue presentado en la sala domingo Bravo, anexa al Paraninfo de la Unse.
La presentación del libro que fuera elaborado para Cepal - Unicef por parte de los docentes Silvina Corbetta, Carlos Bonetti y Fernando Bustamante, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; contó con la presencia del rector la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; así como también docentes y autoridades de las diversas unidades académicas de la universidad.
También participaron egresados de la carrera de la Tecnicatura Superior en Educación Intercultural Bilingüe y estudiantes de los diversos profesorados provinciales.
La apertura se realizó con la proyección de un video institucional en el que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) da cuenta de las premisas generales en las que viene trabajando y de qué manera esta publicación encaja en sus políticas.
La presentación del libro estuvo a cargo de Víctor Heredia, quien participó en su carácter de poblador bilingüe de la zona de Figueroa, oportunidad en la que además se refirió a experiencia como docente; y continuó con palabras a cargo de Pablo Tasso, quien hizo referencia al contenido del libro.
Cabe señalar que este documento tiene un doble propósito: posicionar la educación en la clave cultural que reclaman para sí tanto los pueblos indígenas, como las poblaciones afrodescendientes; además de contribuir al conocimiento comparado sobre el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en la región y los desafíos principales que enfrenta.