Asumieron nuevas autoridades en la Facultad de Humanidades

Asuncion.png

En un acto desarrollado en el Paraninfo de la Unse, Marcelino Ledesma asumió su segundo mandato como decano al frente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud acompañado por Sandra Moreira, como vicedecana, oportunidad en la que expresaron su compromiso para “fortalecer la enseñanza en el marco de las nuevas realidades; gestionar escuchando a todos los sectores y profundizar la institucionalidad”.

La ceremonia contó con la participación de las nuevas autoridades electas de la Unse, Héctor Paz (rector), María Díaz (vicerrectora) y la vicerrectora electa Marcela Juárez (vicerrectora); el vicedecano saliente, Miguel Curioni; así como también un importante número de integrantes de la comunidad educativa de la universidad.

También estuvieron presentes la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, César Monti; el juez federal Sebastián Argibay; y el subscretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón.

2021-12-13 (9).png

El acto protocolar dio inicio con el juramento de Zunilde Barrientos, Elsa Danna, María Rosa Quiroga, Valeria Pintos, Analía Russo, Rita Isabel Silva Torres, Maira Lombardi y Viviana Jiménez, Damián Ruiz, Eduardo Landriel, Luis Garay, José Barrere y Patricio Coronel Castellani, quienes asumieron como miembros electos para integrar el Consejo Directivo de la Facultad.

Cabe señalar que el único consejero que no realizó el juramento fue Lucas Cosci (ausente por motivos de salud) quien lo hará cuando se realice la primera reunión del Consejo.

Elsa Danna, quien quedó designada como presidenta del Consejo, tal como lo estipula el reglamento interno del CD,  fue la encargada de tomar juramento a Marcelino Ledesma; quien luego hizo lo propio con Sandra Moreira.

Seguidamente, Ledesma y Moreira brindaron un discurso en el que agradecieron la confianza depositada “en este proyecto colectivo que llevamos adelante en nuestra Facultad de Humanidades”.

Asimismo, detallaron que “hemos pasado cuatro años intensos, aunque estos dos últimos fueron singulares, es por ello que en este nuevo período nos planteamos la posibilidad de renovar, revisar, fortalecer y avanzar y agradecer”.

Las autoridades recordaron la figura de la vicedecana, Josefina Fantoni, al reconocerla como “una gran mujer, una gran amiga, una gran compañera, una persona íntegra, laboriosa, responsable”.

En ese marco, hicieron extensivo el agradecimiento a Curioni, al frente del vicedecanato desde mayo, al calificarlo como “un compañero que, ante la adversidad, supo tomar la responsabilidad y tomar el espacio desarrollar la función de vicedecano con mucho trabajo, empatía y solidaridad”.

Durante otro párrafo de su discurso, se comprometieron a “fortalecer la enseñanza en el marco de las nuevas realidades; gestionar nuestra Facultad, escuchando a todos los sectores, trabajando en un equipo amplio y participativo y profundizar la institucionalidad”.

En ese sentido, añadieron que proyectan “gestionar nuestra Facultad por el período de cuatri años, pero con objetivos a largo plazo, porque proyectar en futuro es pensar en las próximas generaciones”.

2021-12-13 (3).png

Sobre el final de la alocución, expresaron: “Estamos convencidos que el camino que vamos a transitar va a estar va a estar sostenido por el interés de que nuestra Facultad propicie su propósito de aprender, enseñar, vincular, investigar, transferir, trabajar, aportar, proyectar, escribir, ingresar, progresar y egresar, compartir, conocer, descubrir y crear un mejor para cada uno de los que formamos parte de esta hermosa comunidad, está en nuestras manos concretarlo”.

Para cerrar, afirmaron que “vamos a poner todas nuestras capacidades, competencias, tiempo y energía en ello, a pleno, como estamos acostumbrados y convencidos de que hay que hacerlo; gracias por este acompañamiento y por estar presentes”.

Tras los discursos, la ceremonia continuó con la entrega de reconocimientos a los consejeros salientes.

Además, se realizó la entrega de un reconocimiento a Miguel Curioni y a familiares de Josefina Fantoni, por su desempeño y aportes como docente de la universidad y vicedecana de la Facultad de Humanidades.

Pesar en Humanidades por el...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lamenta informar el fallecimiento de Nahiara Gorosito, alumna de la carrera de...
07. 01. 2022
Read more

Más de 2500 estudiantes...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud cerrará el año con más de 2500 estudiantes que aspiran a ingresar en 2022 a las diversas carreras con las...
28. 12. 2021
Read more

Humanidades ejecutará...

  Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la comisión municipal de Los Nuñez, firmaron un convenio para la ejecución de...
27. 12. 2021
Read more

Defensa de Tesis de...

Días atrás realizó, con éxito, MARIA BELEN LEDESMA la defensa de su tesis final de grado, bajo el título de “EXPERIENCIAS Y MODOS DE ORGANIZACIÓN SOCIO-COMUNITARIAS: EL CASO DE LA...
22. 12. 2021
Read more