El Dr. José Vezzosi presento su libro en las XVIII Jornadas Interescuelas de Departamento de Historia
El día Jueves 12 de Mayo, durante las "XVIII Jornadas Interescuelas / Departamento de Historia"el Dr. José Vezzosi realizó la presentación de su libro "Los orígenes del peronismo en Santiago del Estero (1943-1948). Condiciones de emergencia, dinámica de conformación e influencias católicas" en la Sala Anexa del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La presentación del libro contó con el aporte de Adriana Kindgard, Lucia Santos Lepera y Nicolas Quiroga, quienes acompañaron al Autor durante toda la jornada.
El Dr. José Vezzosi realizó la entrega de ejemplares de su libro a la Secretaria Académica de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Mg. Romina Cordero para ser incorporados al fondo de la Biblioteca.
José Vicente Vezzosi es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Santiago del Estero y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha realizado su estancia posdoctoral en el Programa de Posgrado en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Actualmente se desempeña como Secretario de Posgrado FHCSyS, docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e Investigador del CONICET. Sus temas de investigación tienen que ver con la configuración simbólica de lo social desde enfoques sociohistóricos. Forma parte del equipo de Investigación Sociedad, Cultural y Poder del INDES. Además integra la APDH y el MOCASE.
El libro aborda los orígenes del peronismo en la provincia de Santiago del Estero a partir de las influencias católicas. Problematiza algunas lecturas que han caracterizado como conservador al peronismo anterior, y propone un esquema interpretativo no excluyente de las rupturas y continuidades en la dinámica del campo santiagueño del poder. En esta obra, el peronismo santiagueño aparece no sólo como un armado electoral exitoso, sino también como una construcción simbólica alternativa que habilita la emergencia de nuevos actores y de nuevas ideas.