Importante presencia de Humanidades en la IIª Maratón Aniversario UNSE

MaratonFacultad9.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud tuvo una importante presencia en la IIª Maratón Aniversario UNSE, organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil en el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

A través de estudiantes y docentes de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Educación para la Salud, la Facultad de Humanidades brindó asistencia a los participantes de la actividad deportiva que contó con 2637 los inscriptos y acreditados en sus tres modalidades: caminata; 5km (recreativa) y 10 km (competitiva).

En ese marco, estudiantes de la carrera de Enfermería fueron los encargados de realizaron en un stand los controles de talla, peso y tomaban la presión a los atletas; mientras que, desde la Educación para la Salud, se promovió la alimentación saludable.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, puso de relieve el compromiso de los estudiantes que participaron de manera colaborativa al sostener que “desde la Facultad consideramos importante la incursión de los alumnos al ámbito en el que se moverán desde cada una de sus profesiones”.

Asimismo, Ledesma afirmó que “la actividad se orientó a acercar la salud a la comunidad; en este caso para que los atletas se puedan atender en controles preventivos y recibir asesoría nutricional”.

Finalmente, el decano subrayó la importancia “de contar con poblaciones cada vez mejor informadas, educadas y preocupadas sobre el cuidado de sus cuerpos y, para ello, es fundamental los aportes que podemos realizar desde nuestras carreras de salud”.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more