Docente de Humanidades fue seleccionada en el 7º Doculab de las Alturas
La realizadora audiovisual Lorena Jozami, docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (UNSE), fue seleccionada para participar del 7º Doculab de las Alturas, clínica de desarrollo de proyectos documentales organizada por el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy.
Jozami participa con su proyecto “Las huellas de Antonia”, representando a Santiago del Estero entre los quince proyectos elegidos de todo el NOA.
El Doculab propone un espacio intensivo de formación con tutorías y asesoramiento personalizado a cargo del reconocido realizador Ciro Novelli, con el objetivo de fortalecer la solidez narrativa, artística y de producción de cada documental.
Sobre la selección, Novelli destacó: “Se trata de proyectos conmovedores, movilizadores, entretenidos e importantes. Espero que a lo largo de estos días podamos seguir desarrollando, fortaleciendo y volviéndose más factibles y realizables, con el fin de alcanzar el financiamiento que cada uno necesita.”
Los proyectos seleccionados provienen de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero. Al cierre de la clínica, uno de ellos será beneficiado con una beca para participar en Documenta Sur 2026.
Además, tres proyectos invitados formarán parte de esta edición: N.N (Bolivia), La doble falta (Chile) y La felicidad de Florencia y Beatriz (Jujuy).
Con esta selección, “Las huellas de Antonia” se incorpora al mapa del cine documental del NOA, marcando un nuevo paso para la producción audiovisual con perspectiva santiagueña.