Humanidades conmemora el Día del Graduado y la Graduada de la Facultad

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) conmemora este 3 de noviembre el Día del Graduado y la Graduada de la Facultad de Humanidades, una fecha especial dedicada a reconocer el invaluable aporte de sus egresados al desarrollo social, científico y cultural de la provincia y el país.
Esta efeméride institucional fue instaurada a partir de un proyecto aprobado por el Consejo Asesor de Egresados y se celebra en homenaje al primer graduado de carrera de grado completa de la Facultad, un estudiante que comenzó sus estudios en 1984 y obtuvo su título de Licenciado en Administración el 3 de noviembre de 1989.
El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, destacó la relevancia de esta fecha en el calendario académico: "Días como hoy nos enorgullecen, nos alegran y también nos comprometen como institución". El decano afirmó que para el equipo de gestión que conduce la Facultad, “es un orgullo saber que nuestros graduados hoy desempeñen sus trabajos no solo en Santiago del Estero, sino en diversos puntos del país”, reafirmando el valor del capital humano formado en sus aulas.
Por su parte, la vicedecana, Sandra Moreira, resaltó el compromiso de la unidad académica con sus egresados. “Buscamos promover que el graduado reconozca a la Facultad y a la Universidad como instituciones plenamente propias y revalorice su pertenencia y su derecho a participar en la toma de decisiones”, sostuvo, enfatizando la importancia de valorar “en el graduado su aporte desde la doble experiencia: la de estudiante universitario que vivió su formación de grado en su contexto; y la del egresado que vive la situación actual de lo laboral y lo social en los que se desempeña como profesional y ciudadano”.
La Facultad de Humanidades renueva su compromiso de seguir formando profesionales íntegros y socialmente responsables, y extiende su saludo y reconocimiento a todos sus graduados, destacando su contribución fundamental a la misión de la universidad pública.




