Humanidades abre inscripciones para un seminario de posgrado sobre salud y sociedad

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de su Secretaría de Posgrado, anunció la realización de un nuevo seminario de formación, como parte de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria.
Se trata del seminario de posgrado “Antropología de la salud”, una propuesta académica orientada a profundizar la comprensión de los procesos de salud y enfermedad desde una perspectiva social, cultural y comunitaria. La capacitación estará a cargo del docente Dr. Matías Stival y contará con cupos limitados.
El seminario está destinado a maestrandos y doctorandos admitidos en la carrera, así como también a profesionales externos vinculados a áreas como Ciencias Sociales, Salud, Educación, Políticas y Derechos. Además, podrán participar egresados de carreras de grado universitario con una duración mínima de cuatro años.
En cuanto a la modalidad, el cursado combinará instancias presenciales e híbridas, con una carga horaria total de 30 horas. Las clases se desarrollarán en el mes de marzo de 2026, de acuerdo al siguiente cronograma: jueves 19/3, de 14 a 17; viernes 20/3, de 9 a 17 y sábado 21/3, de 9 a 13.
Desde la organización destacaron que este tipo de propuestas buscan fortalecer la formación de posgrado en el campo de la salud, incorporando miradas interdisciplinarias que permitan abordar las problemáticas actuales desde una perspectiva integral.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al correo: cursosposgradofhu@gmail.com.




